Estudiantes de la UCA protestan por las presas políticas en el Día de la Mujer



Estudiantes de la UCA protestan por las presas políticas en el Día de la Mujer

Mientras la manifestación se realizaba en el recinto universitario, afuera del mismo había tres camionetas estacionadas con antimotines

08/03/2019

En el Día Internacional de la Mujer, estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) alzaron la voz este viernes por todas las presas políticas del régimen de Daniel Ortega. Las manifestantes demandaban libertad y justicia.

Lea además: Orteguistas agreden a diputadas que exigieron la libertad de las presas políticas en la Asamblea Nacional

Mientras la manifestación se realizaba en el recinto universitario, afuera del mismo había tres camionetas estacionadas con antimotines. Las universitarias, utilizando una pañoleta de color morado para evitar ser identificadas, mencionaron los nombres de las presas políticas y por cada una de ellas pidieron libertad.

Puede leer: “En lugar de sentirnos representadas nos sentimos simples piezas en el tablero”. Ocho presas políticas inician huelga de hambre

Las estudiantes recorrieron las instalaciones de la universidad coreando distintas consignas. Aunque en Nicaragua se ha prohibido la protesta cívica, los ciudadanos se las ingenian para manifestarse contra el régimen.

Según la Unidad Nacional Azul y Blanco, el régimen de Daniel Ortega tiene 650 presos políticos actualmente bajo régimen carcelario, entre ellas, las líderes Irlanda Jerez, Amaya Coppens, Olesia Muñoz.

Horas después, se realizó otra protesta en el recinto universitario. Las manifestantes pegaron calcomanías con fotos de las presas políticas en las bancas. La presencia policial se mantenía en los alrededores de la UCA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x