14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UCA protestan por las presas políticas en el Día de la Mujer

Mientras la manifestación se realizaba en el recinto universitario, afuera del mismo había tres camionetas estacionadas con antimotines

En el Día Internacional de la Mujer, estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) alzaron la voz este viernes por todas las presas políticas del régimen de Daniel Ortega. Las manifestantes demandaban libertad y justicia.

Lea además: Orteguistas agreden a diputadas que exigieron la libertad de las presas políticas en la Asamblea Nacional

Mientras la manifestación se realizaba en el recinto universitario, afuera del mismo había tres camionetas estacionadas con antimotines. Las universitarias, utilizando una pañoleta de color morado para evitar ser identificadas, mencionaron los nombres de las presas políticas y por cada una de ellas pidieron libertad.

Puede leer: “En lugar de sentirnos representadas nos sentimos simples piezas en el tablero”. Ocho presas políticas inician huelga de hambre

Las estudiantes recorrieron las instalaciones de la universidad coreando distintas consignas. Aunque en Nicaragua se ha prohibido la protesta cívica, los ciudadanos se las ingenian para manifestarse contra el régimen.

Según la Unidad Nacional Azul y Blanco, el régimen de Daniel Ortega tiene 650 presos políticos actualmente bajo régimen carcelario, entre ellas, las líderes Irlanda Jerez, Amaya Coppens, Olesia Muñoz.

Horas después, se realizó otra protesta en el recinto universitario. Las manifestantes pegaron calcomanías con fotos de las presas políticas en las bancas. La presencia policial se mantenía en los alrededores de la UCA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí