14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SIP

Kimberly Breier compartió una foto con Carlos Fernando Chamorro, en su reunión en este viernes. LAPRENSA/TOMADODETWITTER

Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental demanda libertad de prensa en Nicaragua

Kimberly Breier manifestó que los periodistas deben ejercer su profesión con total libertad en Nicaragua

En el tercer y último día de actividades de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Washington, con el fin de abordar las violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó que los periodistas exiliados deben ejercer su profesión con total libertad en Nicaragua.

“Sus voces fuertes e independientes son cruciales mientras el pueblo emprende diálogo para restablecer democracia, estado de derecho, y respeto por los derechos humanos”, escribió Breier en su cuenta de Twitter, donde también dio a conocer que este viernes 8 de marzo se reunió con el periodista Carlos Fernando Chamorro en la capital estadounidense.

Chamorro fue invitado por la SIP a participar en diferentes actividades que se prepararon durante tres días para denunciar la grave situación que atraviesa la prensa independiente en Nicaragua, donde en los últimos diez meses se ha asesinado a un periodista, se han encarcelado a dos de manera injusta, se hostiga a otros y se ahoga económicamente y con bloqueo aduanero al Diario LA PRENSA y El Nuevo Diario.

En agosto de 2018 la SIP realizó una visita a Nicaragua y al constatar la situación alarmante para los comunicadores, se comprometió a denunciarlo a nivel internacional para que se presione al régimen de Daniel Ortega.

El miércoles 6 se realizó un foro y reuniones con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y ayer encuentros con otros sectores y funcionarios con el Departamento de Estado de EE.UU.

Nacionales libertad de prensa Nicaragua SIP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí