Movimiento Campesino retira a su delegación de las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica

Según el Movimiento Campesino, "la Alianza Cívica no ha tenido con nuestro Movimiento Campesino la atención y consideración esperada al momento de retomar posesión de nuestro espacio"

Alianza Cívica, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía retiró este viernes de las negociaciones entre el gobierno y la la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a su delegación debido a que sus exigencias como sector «no han sido escuchados».

Así lo informó el movimiento campesino a través de una carta enviada directamente a la Alianza Cívica donde afirman que «nuestros puntos de fondo no han sido escuchados».

Lea también: Alianza Cívica reconsiderará el fin de semana su participación en las negociaciones con el Gobierno

«La Alianza Cívica no ha tenido con nuestro Movimiento Campesino la atención y consideración esperada al momento de retomar posesión de nuestro espacio en la Alianza Cívica», cita parte de la carta emitida por los campesinos.

El Movimiento Campesino retiró a su delegación de la Alianza Cívica porque afirman no estar en condiciones de comprometerse «a dar cuentas sobre una mesa de negociación que no nos ha permitido incidir con nuestra participación».

Lea más en: Alianza Cívica incorporó a líderes campesinos a la mesa del Diálogo Nacional

La decisión del Movimiento Campesino se da horas después de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) rechazara la invitación del gobierno y la Alianza Cívica para fungir como testigos en las negociaciones.

El Movimiento Campesino ademas aseguró que su participación en cualquier mesa de diálogo debe ser «verdaderamente incluyente» e instaron a la Alianza Cívica a que «reconsidere su actitud y tratamiento de nuestro movimiento y reconduzca su proceder».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: