Real Estelí y Diriangén llegan con urgencia de puntos al clásico



Real Estelí y Diriangén llegan con urgencia de puntos al clásico nacional 108 de torneos cortos

El clásico pinolero es el encuentro más llamativo de la jornada ocho del Torneo de Clausura

Luis Manuel Galeano (izquierda) marcó un doblete y el Real Estelí goleó 5-2 al Juventus en la vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Primera este sábado. LA PRENSA/CORTESÍA/REAL ESTELÍ

Estelí recibe al Ferretti en Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El alentador inicio del Diriangén y Real Estelí se disipó poco a poco a lo largo de las jornadas. Ahora ambos conjuntos, que se enfrentan esta noche (7:00 p.m.) en el clásico nacional, llegan con las alarmas encendidas para sumar puntos que les permitan encontrar el empuje anterior y presionar a los primeros lugares de las siete fechas Torneo de Clausura.

Lea: Tres porteros en siete partidos: la inusual rotación en el Real Estelí

Por primera vez desde el Apertura 2015, el Estelí y Diriangén se enfrentan en un clásico, el 108 de los torneos cortos —48 victorias de Estelí, 21 de Diriangén y 38 empates— , sin ser el primero y segundo clasificado, algo que refleja la necesidad de los dos por recuperar espacio en la tabla de posiciones dominada por el Ferretti, el líder con 16 puntos, y el Managua FC (15), que juegan hasta este domingo.

Los norteños en casa intentarán prevalecer para demostrar su músculo en el Estadio Independencia donde no contarán con el volante sancionado Mike Cruz. Por su parte el Diriangén que llega sin jugadores amonestados pero con la sensible baja del delantero Luis Fernando Coronel, quien no se ha recuperado de un virus que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace un mes aproximadamente.

Yeison Esquivel, César Gutiérrez y Luis Camilo serán los encargados de liderar la ofensiva Cacique, la segunda más efectiva (18 goles) ante un plantel equilibrado en defensa y amenazante en ataque con los brasileños Douglas Caé y Roninho, más Luis Manuel Galeano y Henry García.

El otro encuentro de la jornada será entre el Real Madriz y UNAN a las 7:00 p.m. en el Estadio Solidaridad. Los somoteños llegan urgidos de puntos ante unos universitarios que han ido de menos a más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 12:00 AM

Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

Política
Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político "en cuidados intensivos"...

22/05/2019 12:00 AM

OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

Política
OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

En el documento exigieron, dar curso a las medidas institucionales necesarias para las reformas electorales que permitan comicios “libres, justos, transparentes y legítimos, de conformidad con los e..

22/05/2019 12:00 AM

Caricatura 22-05-2019

Caricaturas
Caricatura 22-05-2019

..

22/05/2019 12:00 AM

Para no olvidar

Opinión
Para no olvidar

Entonces, como periodista, acabé descubriendo que las FARC estaban creando todo un equipo de falsos testigos para convertirlos en su mejor arma de guerra..

22/05/2019 12:00 AM

De la cárcel al cementerio

Columna del día
De la cárcel al cementerio

Eddy Montes Praslin no estaba supuesto a morir, pero fue asesinado a sangre fría y no en un “forcejeo” como dicen los voceros de la dictadura..

22/05/2019 12:00 AM

“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Departamentales
“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Kycha López vendía cosméticos, electrodomésticos, perfumes, teléfonos celulares y era prestamista. El día de su detención, policías y paramilitares le robaron 52,652 córdobas y 36,756 dólares..

x