14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada conectó dos jonrones en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos y Rivas siguen, mientras que Zelaya frena al Bóer en el Pomares

Un jonrón con las bases llenas de Sheylon Putchie, fue el dardo que fulminó al Bóer y que le dio a Zelaya Central una confortable victoria de 13-10.

Un jonrón con las bases llenas de Sheylon Putchie, fue el dardo que fulminó al Bóer y que le dio a Zelaya Central una confortable victoria de 13-10 en Nueva Guinea, en uno de los partidos más vibrantes de la jornada, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El equipo más perdedor del inicio de la temporada le ganó a uno de los más exitoso, en un guerra de batazos que decidió Putchie.

Yorling Delgadillo fue el ganador en relevo y perdió Adolfo Flores. Róger Marín no pudo alcanzar su cuarto éxito por la tribu, por quienes Kenni Alegría dio un cuadrangular.

El Bóer perdió la punta del grupo A, porque Rivas doblegó 11-8 a Granada, en muerte súbita, y los sureños quedaron solos en la cima.

Carlos Estrella se apuntó la victoria en relevo y perdió Cairo Murillo hijo. Víctor Duarte y Luis Montealto se volaron la cerca por los sureños, que tienen balance de ocho triunfos y tres fracasos.

Con ese mismo registro quedaron los Dantos, tras doblegar 8-3 al San Fernando, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con dos cuadrangulares de Rafael Estrada, más picheo dominante de Jorge Bucardo. El derrotado fue Jefferson López.

La Maquinaria Roja encabeza el grupo B y con Rivas comparte la distinción de poseer el mejor balance de la liga.

Henry Chávez no necesitó volarse la cerca para convertirse en héroe. con un sencillo le bastó para impulsar una carrera y que Carazo dejara tendido 4-3 a León en el noveno inning.

Estelí doblegó 5-1 a Matagalpa. Elvin García superó en a Berman Espinoza en duelo de seleccionados, gracias a jonrones de Moncho Flores y Nolan Cruz. Jhonny Trewin se voló la cerca por los perdedores.

Jinotega venció 6-3 a Madriz, con el éxito para Sherder García y el revés a cuenta de Norman Morales.

Jonrón decisivo

Iván Hernández disparó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y Chontales derrotó 7-4 a la Costa Caribe, el Puerto Cabezas.

José Elías Villegas fue el ganador y Elsner López el perdedor, con salvado de Apolinar García. Dwight Britton tumbó la cerca por la Costa.

Chinandega sufrió, pero derrotó en casa 9-6 a Río San Juan, por quienes Santiago Álvarez los mantuvo en la pelea con par de jonrones y cinco carreras impulsadas. Ganó Jesús Garrido y perdió Víctor Mendoza.

Nueva Segovia superó 11-3 a Boaco con jonrones de Junior Fuentes, Bayardo Jiménez y Hernald Arauz, en respaldo de Milton Benavides.

El dato

988 ponches lleva Berman Espinoza, quien  abanicó a siete bateadores de Estelí, aunque perdió el juego de Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí