14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socorristas auxilian a heridos en el sitio. LA PRENSA/EFE

Ataque en club nocturno de centro de México deja 15 muertos

El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno llamado La Playa

Al menos 15 hombres murieron y cuatro personas más resultaron heridas este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, informó la fiscalía. “Son 15 hombres los que perdieron la vida”, dijo a la AFP vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, donde actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible y contra los que se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno llamado La Playa para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero. Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Lea también: Condenan a cuatro años de prisión a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

Por Salamanca pasa principal ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas a la petrolera por unos 3.000 millones de dólares.

Esta ciudad se localiza a menos de 100 kilómetros del municipio de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado “El Marro” y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al robo combustible, también conocido como “huachicoleo”.

De su interés: Por qué en Finlandia renunció todo el gobierno

El ataque se produjo unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público la tarde del viernes. A finales de enero, afuera de la refinería de Salamanca se encontró un vehículo que tenía dentro un artefacto que aparentaba ser un explosivo y en las cercanías una manta atribuida a Yépez en la que reclamaba a López Obrador retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustibles de la zona.

Internacionales México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí