14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos en las afueras de los juzgados de Managua. LA PRENSA/Martha Vásquez

Sistema Penitenciario no lleva a presos políticos y juez amenaza con realizar audiencia sin reos

La nueva fecha de juicio será el próximo 18 de marzo esté o no el procesado aclaró el juez

El Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro” sigue sin trasladar a los reos políticos del penal hacia los juzgados de Managua, sin mediar explicación, por lo que jueces y abogados se ven en la obligación de suspender o pedir la suspensión de dichas audiencias.

Esta situación empezó a vivirse previa al inicio del Dialogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica, representada por diversos sectores sociales, para encontrar una salida a la crisis política que vive el país.

Ayer se dio la suspensión de la audiencia de apelación para el reo político Gregorio Reyes Flores, de 69 años, quien llegó desde León a dicha audiencia, porque recientemente fue excarcelado por el régimen orteguista bajo la figura de convivencia familiar´, pero su hijo Lester Braudilio Reyes Pastrán, quien se encuentra en cárcel de máxima seguridad, no fue trasladado por el sistema penitenciario a los juzgados.

Para el 18 de marzo

La defensa de ambos autoconvocados, Maynor Curtis, solicitó la reprogramación de la audiencia en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, porque ya había solicitado que el procesado estuviera presente en la audiencia.

El juez suplente Álvaro Martínez aceptó la solicitud, porque la Fiscalía no se opuso, pero aclaró que es la última vez que reprograman esa audiencia, pues ya había sido reprogramada antes. La nueva fecha de juicio será el próximo 18 de marzo esté o no el procesado aclaró el juez.

Nacionales La Modelo presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí