Pastores aún no toman decisión de participar como testigos en negociaciones entre Gobierno y Alianza Cívica

Pastores aún no toman decisión de participar como testigos en negociaciones entre Gobierno y Alianza Cívica

"No tenemos prisa en responder", dijo a LA PRENSA el pastor Jorge Ulises Rivera, invitado como testigo en las negociaciones

Los pastores darán respuesta este fin de semana a la invitación para participar en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/E.CHAMORRO

La representación evangélica que fue invitada por el régimen y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para participar como testigos y acompañantes en el proceso de negociaciones, hasta este viernes aún no oficializaba su participación a este proceso.

“No estamos presionados para dar una repuesta, así es que le pedimos nos ayude a respetar nuestra decisión”, así respondió el pastor Jorge Ulises Rivera, a quien las partes lo invitan como testigo titular para que sea parte de las negociaciones en calidad de testigo y acompañante, junto a otros pastores de la iglesia evangélica.

Sin embargo este viernes, medios oficialistas informaron a través del pastor Omar Duarte, que la representación evangélica organizada como Pastores Unidos por la Nación ya habían aceptado su participación en el proceso de negociaciones que busca una salida a la crisis socio política que vive Nicaragua desde abril pasado y la cual ha dejado centenares de muertos, presos políticos y miles de ciudadanos en el exilio.

No obstante, LA PRENSA consultó al pastor Duarte, pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva y desmintió la información del medio oficialista canal 8, que dirige uno de los hijos de Daniel Ortega.

“Yo no estoy en nada de eso… son noticias falsas. Alguien quiere confundir”, explicó el reverendo Duarte. La información del medio oficial fue retirada de su plataforma digital.
pastores abogan Por los derechos humanos

Aunque la organización Pastores Unidos por la Nación, es señalada de ser oficialista, está integrada por pastores evangélicos de gran trayectoria pastoral, algunos de los cuales han tenido una gran incidencia y su voz ha sido firme en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la justicia tal es el caso del pastores Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios y el reverendo Augusto César Marenco. Cabe señalar que el pastor Jorge Ulises Rivera, aunque no es muy conocido en el ámbito nacional si es recomendado por colegas pastores como “un pastor íntegro” y entregado a su servicio pastoral.

La voz de un pastor contra los abusos

Una de las críticas que se les hace al grupo de Pastores Unidos por la Nación, es que nunca alzaron su voz para condenar la represión estatal, sin embargo, el pastor Roberto Rojas si ha denunciado las injusticias en diversas ocasiones, sobre todo en las violaciones a los derechos humanos y las libertades constitucionales conculcadas por el régimen contra la población civil.

“La Iglesia nunca va estar a favor de acciones que son injustas. La iglesia no puede estar avalando acciones donde se reprime a la gente y se cercene los derechos de los ciudadanos. La Iglesia siempre será defensora de la vida y de las libertades que la Constitución nos da”, sostuvo el pastor Rojas, en noviembre del año pasado al referirse a la represión estatal.

SIN VOLUNTAD DE DIÁLOGO

El régimen de Daniel Ortega no ha dado muestras de tener voluntad de diálogo que busque soluciones a la crisis que Nicaragua atraviesa desde abril, cuando los ciudadanos salieron a las calles a protestar en demanda de democracia y elecciones justas y transparentes. Pese a que empresarios del país le han pedido al régimen de Ortega que muestre su voluntad para terminar con la crisis, que ya está golpeando la economía del país, la dictadura continúa violando los derechos de los ciudadanos con el uso exagerado de la fuerza policial. Daniel Ortega llegó al poder en el 2007 y desde entonces ha continuado gobernando a través de fraudes electorales y la represión estatal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x