Matan a inspector policial cuando investigaba caso de violencia intrafamiliar en El Cuá, Jinotega

Roberto José Padilla Ardón, de 43 años, murió por un balazo propinado por Elmer Casco Centeno. La Policía indica que están dándole persecución al asesino

Roberto José Padilla Ardón. LA PRENSA/REDES SOCIALES

El inspector policial Roberto José Padilla Ardón, de 43 años, murió por un balazo asestado por un hombre que poco antes fue denunciado por presunta violencia intrafamiliar, la tarde del sábado 9 de marzo en el sector conocido como Santa Marta, de la comunidad El Galope, 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

La Policía de El Cuá identificó al tirador como Elmer Casco Centeno, de edad imprecisa, a quien todavía están buscando porque logró escapar entre unos cafetales, contó una habitante de la comunidad.

Lea también: Un muerto y nueve heridos tras volcarse una camioneta en Santa Teresa, Carazo

Padilla, originario de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se desempeñaba como investigador en la unidad policial de El Cuá, municipio en el que la población ha denunciado el constante acoso de los uniformados principalmente contra opositores al régimen de Daniel Ortega, incluyendo a autoridades municipales, y donde los crímenes continúan incrementando.

En una nota de prensa divulgada este domingo 10 de marzo en Managua, la Policía señala que la muerte de Padilla ocurrió aproximadamente a las 2:15 p.m., cuando una patrulla policial atendió “el llamado de auxilio de la ciudadana Flor de María Rivera Centeno, de 30 años, quien estaba siendo agredida físicamente por su cónyuge Elmer Casco Centeno”.

Más información: Agentes que desertaron en Madriz denuncian asedio de la Policía Orteguista contra sus familiares

Pobladores de la comunidad señalan que al llegar a la casa donde estaba la pareja, los policías gritaron a Casco Centeno que saliera con las manos arriba.

LA PRENSA/REDES SOCIALES

“Tranquilo, ya salgo, me voy a entregar”, habría dicho el hombre al tiempo que se encaminaba hacia la puerta, contó una pobladora. Agregó que, “cuando él (Casco Centeno) se asoma a la puerta, el policía (Padilla Ardón) va llegando a la orilla del corredor y entonces el muchacho sacó una pistola y lo mató, un solo balazo le dio”.

Los otros  policías auxiliaron a Padilla Ardón, mientras que Casco Centeno se metió a la casa y huyó por la parte trasera hacia unos cafetales. Cuando los uniformados rodearon la casa y quisieron ingresar, el hombre ya no estaba.

De su interés: Un hombre admite haber estafado a ocho personas con empleos en Estados Unidos

Padilla Ardón murió cuando era llevado a un puesto de salud. En la nota de prensa, la Policía indica que están dándole persecución a Casco Centeno “para su captura y remisión a las autoridades competentes”.

Mientras tanto, el cuerpo del investigador policial fue trasladado este domingo hacia Ocotal, donde serían sus funerales.

Roberto José Padilla, originario de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se desempeñaba como investigador en la unidad policial de El Cuá. LA PRENSA/REDES SOCIALES

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: