Dennis Martínez colíder entre latinos al abrir 11 juegos inaugurales

Dennis se convirtió en un “as” en la segunda parte de su carrera y se refleja que de sus 11 aperturas inaugurales, 9 fueron después de cumplir los 33 años.

Dennis Martínez abrió seis juegos inaugurales con los Expos. LA PRENSA/ARCHIVO

El legendario tirador nicaragüense Dennis Martínez fue el abridor  de del primer  juego de su equipo en 11 temporadas de las Grandes Ligas y esto lo pone en el Top 10 en la historia, compartiendo además el primer lugar entre los latinos con el venezolano Félix Hernández.

Dennis reapareció en diferentes notas periodísticas porque los Marineros de Seattle anunciaron que Hernández no será el abridor del día inaugural y esto sostiene el empate con el nica.

Lea: Out por out el Juego Perfecto de Dennis Martínez ante los Dodgers

En tanto, los Astros de Houston ya fijaron a Justin Verlander como el abridor del juego inaugural y de esta forma se unirá a Dennis, Félix, CC Sabahita y Fergie Kenkins en el grupo de tiradores con 11 aperturas el primer día de la temporada.

El récord lo tiene Tom Seaver, quien lanzó en 16 partidos inaugurales. Recientemente Seaver fue diagnosticado con demencia, pero el resto del mundo jamás olvidará su grandeza.

Dennis se convirtió en un “as” en la segunda parte de su carrera y algo de eso lo refleja que de sus 11 aperturas inaugurales, nueve fueron después de cumplir los 33 años de edad y esta es la máxima cantidad de la historia, empatado con Randy Johnson y Steve Carlton.

Dennis abrió el último juego inaugural en 1996 con Cleveland, a sus 42 años de edad, lo que lo ubica entre los más longevos en hacerlo.

También: Dennis Martínez el primer bigleaguer nica y hasta el momento el mejor

El granadino abrió su primer juego inaugural a los 27 años de edad, en 1982 con los Orioles de Baltimore y repitió en 1983, antes de tomar una racha de nueve años siendo el número uno, entre 1988 y 1996. Los seis primeros con los Expos de Montreal y los siguientes tres con los Indios de Cleveland.

El Ranking

Más aperturas en juegos inaugurales de las Grandes Ligas:

  1. Tom Seaver con 16.
  2. Steve Carlton, Randy Johnson, Walter Johnson y Jack Morris con 14 cada uno.
  3. Roger Clemens y Robin Roberts con 13 cada uno.
  4. Grove Alexander Cleveland y Bert Blyleven con 12 cada uno.
  5. Dennis Martínez, Félix Hernández, CC Sabathia y Fergie Jenkins.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: