Edgard Montiel en erupción, llega a seis cuadrangulares

Montiel disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y dirigió a la tribu a una victoria 7-6 sobre Zelaya Central.

Edgard Montiel es el líder en jonrones del Pomares con seis. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Indios del Bóer hicieron todo su esfuerzo por evitar que Edgard Montiel se marchara a jugar a Italia, en lo que podría ser la mejor movida de este equipo, porque el artillero está en plena erupción en el Pomares.

Montiel disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y dirigió a la tribu a una victoria 7-6 sobre Zelaya Central, que ha salido un hueso durísimo.

Fulvio Delgado ganó en relevo  y perdió Eddys Flores. Montiel llegó a seis jonrones, líder de la liga, e Israel Ocón pegó el primero por los perdedores.

Los Dantos doblegaron 9-4 al San Fernando, en Masaya, y se convirtieron en el primer equipo de nueve  éxitos en la liga. Braulio Silva fue el ganador, con el tropiezo para José David Rojas.

Rivas llegó a nueve victorias minutos después, al superar 9-4 a Granada, con el éxito para el zurdo Pedro Torres. Julio Raudez hijo fue el derrotado.

Los rivenses son líderes del grupo A con balance de 9-2, mismo registro de la Maquinaria Roja, que está al frente del sector B.

Carazo y León han sacado chispas de verdad. El viernes ganaron los caraceños en el fondo del noveno inning y este sábado los felinos le pagaron con la misma moneda, al dejar tendido 5-4 a los visitantes en el décimo.

El juego quedó en manos de los relevistas y Wilber Bucardo fue el ganador y Roberto Martínez el perdedor.

Luis Ordeñana y Harvin Oporta se volaron la cerca de forma consecutiva y Boaco doblegó 10-7 a Nueva Segovia. Irving Obando se anotó el éxito, mientras que para Everth Huete fue el fracaso.

El zurdo jinotegano Elías Gutiérrez, quien ya se probó en la Liga Profesional y tendrá su primera experiencia con la Selección Nacional, llevó a las Brumas a una victoria 7-3 ante Madriz.

Un jonrón de Ramiro Ríos, por Madriz, no pudo evitar el revés de Alexis Hernández.

Chinandega, que el viernes fue asustado, este sábado puso las cosas en orden y superó 9-1 a Río San Juan, con picheo dominante de Walter López. Adín Gaitán fue el perdedor.

En tanto, Matagalpa y Estelí estaban en una guerra de batazos, que a la hora de nuestro cierra favorecía 16-12 a los primeros.

11 de Glasgow

Ernesto Glasgow sacó a relucir su mejor habilidad, el ponche, y con 11 “chocolates” blanqueó 7-0 a Chontales en Puerto Cabezas, en recorrido completo, dándole un respiro a la Costa Caribe, que ha tenido un duro inicio.

Eddy Meléndez disparó su primer cuadrangular y Jasser López fue el perdedor.

Y Matagalpa noqueó 23-13 a Estelí en 8 innings. Un jonrón con las bases llenas de Jonathan Loáisiga en el octavo episodio, aceleró el partido. Jean Franco Flores también se voló la barda.

Francisco Valdivia ganó en relevo y perdió Felix Carrasco.