14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

La aeronave siniestrada es un Douglas DC-3. LA PRENSA/BBC/Cortesía. Aerocivil

Colombia: mueren 12 personas en accidente de un vuelo privado

Aeronáutica Civil informó que trabaja en determinar las causas del accidente de este avión, con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros

Doce personas murieron al estrellarse este sábado un avión Douglas DC-3 en el municipio colombiano de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, a unos 150 kilómetros al sureste de Bogotá.

La aeronave, perteneciente a la empresa Láser, cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, según informó Aeronáutica Civil, organismo que informó que los equipos de rescate en la zona no encontraron sobrevivientes.

“Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (…) 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Villavicencio, capital del Meta, según reseñó EFE.

La aeronave se declaró en emergencia en torno a las 10:40 de la mañana (hora local), poco antes de caer a tierra.

Aeronáutica Civil informó que trabaja en determinar las causas del accidente de este avión, con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la aeronave que había sido reportada como desaparecida fue hallada destruida y que las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas fatales.

“Quiero expresar mi solidaridad a las familias y obviamente el deseo del gobierno nacional de poderlas atender en estos momentos difíciles”, dijo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GFJ_N84JzUI

https://www.youtube.com/watch?v=GpyJ8GP7PWg

https://www.youtube.com/watch?v=o-FUmeEXFOI

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí