14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN-Managua

Así se encuentra las afueras de la UNAN-Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Estudiantes buscan un cupo en la UNAN-Managua y se enfrentan al examen de admisión

Las autoridades de la UNAN-Managua, que este 2019 prevén otorgar 9,110 cupos de nuevo ingreso, el año pasado le dieron la espalda a los universitarios que durante dos meses estuvieron atrincherados en el recinto

Con caras de miedo e incertidumbre, decenas de padres de familia esperan, este domingo, en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y bajo un inclemente sol a que sus hijos terminen el examen de admisión 2019, comprometiendo el paso vehicular por esa zona.

Aunque las pruebas empezaron a las 9:00 a.m., desde las 5:00 a.m. la zona se empezó a llenar de bachilleres listos para responder el examen de español y matemática; también de motorizados cuya misión es evitar cualquier protesta relámpago contra el régimen de Daniel Ortega.

Las autoridades de la UNAN-Managua, que este 2019 prevén otorgar 9,110 cupos de nuevo ingreso, el año pasado le dieron la espalda a los universitarios que durante dos meses estuvieron atrincherados en el recinto y que fueron sacados por paramilitares a punta de bala, asesinando a dos jóvenes.

Ante la toma de la UNAN-Managua, realizada el 8 de mayo del año pasado, el régimen atacó en varias ocasiones a los estudiantes que estaban dentro, siendo la definitiva y peor la del 13 de julio, al disparar sin parar por más de 14 horas.

En este ataque fueron asesinados los jóvenes Gerald Vásquez y Francisco Flores. El primero recibió un disparo en la cabeza y el segundo en la cara.

Suspendidas otras actividades

Las autoridades de la UNAN-Managua decidieron suspender el sábado y este domingo el resto de actividades regulares, para encargarse exclusivamente en la prueba de admisión, informó en un comunicado el secretario general, Luis Alfredo Lobato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí