14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres

La NASA confirmó que las primeras mujeres llegarán al espacio

Estas mujeres recorrerán 400 kilómetros por encima de la Tierra en un paseo que durará unas siete horas. Será un hecho histórico para la ciencia

El 29 de marzo, las astronautas Anne McClain y Christina Koch saldrán a dar su primera vuelta por el espacio en la que será la primera caminata espacial femenina, un hito para la ciencia que coincide con el Mes Internacional de la Mujer. Según lo previsto por la NASA, recorrerán 400 kilómetros por encima de la Tierra en un paseo que durará unas siete horas, según publicó el sitio web Quo.

Le puede intesar: Estas son 7 reglas morales que, según los expertos, se aplican en todo el mundo

Contarán con el apoyo desde tierra de una tercera mujer, la astrónoma Kristen Facciol. El resto del equipo lo constituyen dos mujeres más, Mary Lawrence y Jackie Kagey, directora y controladora del vuelo, respectivamente. Curiosamente, el número de solicitudes femeninas que recibe la NASA es cada vez mayor y la mitad de las direcciones de vuelos corren ya a cargo de una mujer.

Lea: ¿Puede hacer 40 flexiones de brazos?, si no es así podría correr riesgos cardiovasculares

Los paseos espaciales se llevan a cabo por diferentes motivos, según la NASA, e incluyen trabajos fuera de una nave espacial, la realización de experimentos científicos y pruebas de nuevos equipos. Los astronautas aprovechan también las caminatas espaciales para reparar satélites o naves espaciales que ya están en el espacio, en lugar de traerlos de vuelta a la Tierra para arreglarlos, señala el sitio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí