Policía Orteguista retiene arbitrariamente por tres horas a un abogado en Matagalpa

Byron Martín Palma Ramírez, también expolicía, fue señalado por una supuesta tenencia o portación ilegal de arma de fuego. Tras su liberación le aseguraron que no había ninguna denuncia en su contra

El abogado agradeció las muestras de solidaridad que recibió de diversos sectores sociales en Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

El abogado y expolicía, Byron Martín Palma Ramírez, fue liberado la tarde de este lunes 11 de marzo, luego de permanecer un poco más de tres horas detenido en la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, señalado por una supuesta tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

Lea además: Un hombre admite haber estafado a ocho personas con empleos en Estados Unidos

Palma, un exinvestigador de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, confirmó que la detención ocurrió cerca del mediodía de este lunes, cuando estaba regresando a su casa en el barrio la Virgen, al sureste de la ciudad, y una patrulla policial se presentó al inmueble, diciéndole que tenían una orden de allanamiento.

“Penetraron a mi casa diciendo que venían con una orden de allanamiento, la cual no me mostraron en ese momento, por una supuesta tenencia ilegal de armas”, comentó Palma, indicando que está debidamente registrado como portador de armas ante la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía.

Puede leer: Alfonso Morazán y Noel Valdez: los enemigos de la guerra que ahora son presos políticos de Daniel Ortega

En esas circunstancias, explicó Palma, los policías le quitaron el arma que tenía en la casa y lo llevaron a la delegación policial, donde lo interrogaron y “solo me detuvieron y en la Policía me mostraron una orden de allanamiento dictada por la juez Maribel Parrilla (titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa), por presunta posesión o tenencia ilegal de una pistola, cuando perfectamente en el DAEM aquí en Matagalpa saben que soy portador y tengo armas registradas a mi nombre”.

También: Envían a juicio al hombre que mató a su mujer a golpes en Matagalpa

Palma fue liberado poco después de las 3:00 p.m., cuando le dijeron que no había ninguna denuncia en su contra. El abogado agradeció las muestras de solidaridad que recibió de diversos sectores sociales en Matagalpa.

Horas antes, Palma denunció una campaña de «publicidad negativa» en su contra por supuestamente haber participado en la marcha de las Madres, en Managua, el 30 de mayo pasado.

«Déjenme comentarle, aquí estoy en la marcha nacional de abogados hace un año en Managua en donde el gremio marchó en contra de un acuerdo publicado por la Corte, de ahí tomaron una foto y han hecho una campaña de publicidad negativa hacia mi persona señalando que esa marcha fue el treinta de mayo, se quien fue la persona que modificó la foto y pronto tendrá noticias mías déjenme decirle que no le tengo miedo ni tampoco le debo nada a ningún partido para que me señalen no como otros vividores que todo lo que son y lo que tienen se lo deben a un partido».

Esta fue la publicación de Palma en su cuenta de Facebook denunciando la campaña en su contra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: