14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramiro-Blanco

Ramiro Blanco junto a su entrenador Norberto López el sábado en el gimnasio Nicarao. LA PRENSA/ Rosa Membreño

Nicaragüense Ramiro Blanco en la recta final de su preparación

A dos semanas de su combate, el nicaragüense Ramiro Blanco está a solo cuatro libras del peso pactado

La etapa de preparación más fuerte para el púgil pinolero Ramiro Blanco ya pasó. Ayer descansó, pero un día antes, tras otro día de prácticas, terminó en 134 libras, cuatro por encima de la pelea pactada con el mexicano Miguel Román con quien disputará el Título Latino Superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 23 de marzo en suelo azteca.

“Ramiro tiene más de dos meses y medio de preparación. Tiene más de 96 rounds de sparring con boxeadores como Alexander Mejía, Dixon Flores, Freddy Fonseca Martín Díaz y Robin Zamora, quienes tienen diversos estilos de pelea. Con todos tuvo sesiones de guanteo entre 10 y 12 asaltos”, explicó Norberto López, entrenador de Blanco.

En febrero del presente año, Ramiro estaba previsto a pelear con su compatriota Robin Zamora pero un problema de salud se lo impidió, por lo que una vez recuperado le permitió ampliar su preparación para su compromiso en suelo azteca.

“Su apoderado Rosendo Álvarez lo tiene reconcentrado y además le ha metido mucha intensidad por la mañana en las corridas lo que lo tiene a solo cuatro libras por encima del peso pactado. Esta es la mejor preparación de Ramiro”, agregó López.

Es la cuarta pelea internacional que Ramiro tendrá y que espera al fin ganar.

“Sabemos que Miguel es un boxeador con demasiada experiencia, con una pegada fuerte, frontal, pero Ramiro ha tomado este reto con mucha seriedad, no se ha descuidado de la alimentación. Hemos visto videos de Román y la idea es usar la larga y media distancia, usar los laterales, boxearlo. Ramiro está muy motivado. La debilidad de Román son los golpes abajo. Este sábado cerramos los guanteos con seis asaltos y ahora lo que nos queda es trabajar con la soltura, desplazamiento, reflejos, velocidad y mejorar la defensa. La idea es irnos con dos libras por encima del peso”, finalizó el entrenador.

El registro

El nicaragüense Ramiro Blanco, de 23 años de edad, registra 18 victorias, cuatro derrotas, tres empates y 10 nocauts, mientras que Miguel Román, de 33 años, registra 60 éxitos, 13 reveses y 47 nocauts.

Deportes boxeo Ramiro Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí