Zidane vuelve a casa y sustituye a Solari como entrenador del Real Madrid

Zidane vuelve a casa y sustituye a Solari como entrenador del Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial este lunes, con un comunicado, el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma por lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022

11/03/2019
Zinedine Zidane regresa como entrenador del Real Madrid. En 2018 salió del equipo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Zinedine Zidane regresa como entrenador del Real Madrid. En 2018 salió del equipo. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Real Madrid hizo oficial este lunes, con un comunicado, el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma por lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, informa el comunicado.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, añade.

Recomendado: 10 cosas que no sabías sobre Zinedine Zidane

El futuro de Santiago Solari en el Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo en la presentación de Zinedine Zidane como nuevo técnico, palabras de agradecimiento hacia Santiago Solari, con el deseo de que siga en otra área del club, del que destacó su “profesionalidad y lealtad” en sus meses como entrenador. “Quiero agradecer el trabajo de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid, ha demostrado hasta el último momento su profesionalidad, su dedicación plena y lealtad a este club que es su casa”, aseguró en su discurso.

“Forma parte del Real Madrid por méritos propios, ama a este club y lo ha intentado todo hasta el final con un compromiso indiscutible desde el primer día que asumió la tarea en unas circunstancias adversas y complicadas. Quiero mostrar nuestro agradecimiento y le deseamos que siga unido a nuestro club si es lo que desea”, añadió.

El francés Zidane aceptó dirigir al Real Madrid. LAPRENSA/AFP

El inesperado regreso de Zidane al Real Madrid

Tras su salida por la puerta grande hace casi un año, el técnico francés Zinedine Zidane regresa como salvador al banquillo del Real Madrid, para intentar seguir agrandando su leyenda en el club blanco y en la historia del fútbol.

Podés leer: Así fue la salida de Zidane como técnico del Real Madrid

Zidane vuelve en sustitución de Santiago Solari para tratar de enderezar el rumbo de nave blanca, que en marzo ya ha dicho adiós a la temporada eliminado de la ‘Champions’ y de la Copa del Rey, y con la Liga prácticamente imposible (tercero, a 12 puntos del Barcelona con solo 11 partidos por jugar).

A sus 46 años, su demostrada capacidad de gestionar el gigante talento de la plantilla blanca, ha hecho que el club madridista vuelve a tornarse hacia él en uno de sus momentos más bajos.

Y es que los madridistas no olvidan que treinta años después del mítico Milán de Arrigo Sacchi, vencedor en 1989 y 1990, y menos de una década después del Barcelona de Pep Guardiola (2009, 2011), Zidane volvió a colocar al Real Madrid al Olimpo europeo con un triplete histórico en la Copa de Europa (2016, 2017, 2018).

Zinedine Zidane durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid para 2019. LA PRENSA/ AFP

Zinedine Zidane durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid para 2019. LA PRENSA/ AFP

La vida del joven reservado, el tercero de los cinco hijos de una pareja de inmigrantes argelinos, cambió la noche del 12 de julio de 1998, cuando dos goles suyos dieron a Francia su primera Copa del Mundo (3-0 frente a Brasil).

A los 26 años, Zidane se erigió en el ídolo de un país orgulloso de esa plantilla mestiza que simbolizaba la diversidad del país.

Quería repetir ese hito en el último día de su carrera, la final del Mundial de 2006, pero el sueño se volvió en pesadilla: fue expulsado a pocos minutos del final por cabecear a Marco Matterazzi y Francia perdería en los penaltis frente a Italia.

Reconversión exitosa

Después de cinco años lejos de los focos, Zidane volvió al fútbol profesional en julio de 2011 con un nuevo rol: director deportivo del Real Madrid. Para adaptarse mejor al vestido nuevo, Zizou inició cinco años de formación primero como mánager y después como entrenador.

“Dejé la escuela muy temprano, tenía que prepararme. Hice bien en tomarme un tiempo antes de lanzarme porque ahora veo la complejidad que se requiere para ser competente”, observaba en marzo a su retorno al Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES) en la francesa Limoges.

Zinedine Zidane junto a la directiva del Real Madrid. LA PRENSA/ EFE

Zinedine Zidane junto a la directiva del Real Madrid. LA PRENSA/ EFE

Este paciente aprendizaje estuvo acompañado por su capacidad de gestión de vestuarios y el aura de leyenda del fútbol que lo rodea. Cuando durante su formación, por ejemplo, entrenó a un equipo de jóvenes en el FC Brujas, “la frecuencia cardíaca de cada jugador aumentaba en 15 pulsaciones” solo al verlo llegar, recuerda a la AFP Guy Lacombe, uno de sus formadores.

Eso le sirvió después cuando Florentino Pérez lo colocó al frente del Real Madrid en 2016 en detrimento de Rafael Benítez, que no llegó a congeniar con los astros del club blanco.

El escepticismo inicial se disipó en apenas unos meses, cuando los merengues levantaron su undécima Liga de Campeones. Otras dos la seguirían, además de la Liga de 2017 y cinco títulos más.

Taciturno ante los micrófonos en su época de jugador, se convirtió en un as de la comunicación a golpe de sonrisas misteriosas y frases hechas. Más conocido por su virtuosidad en el campo que por sus teorías tácticas, impresionó también por sus discursos vencedores y sus innovaciones en el juego.

Una capacidad de innovación que ahora tendrá que poner a prueba de nuevo en un Real Madrid, destinado a reinventarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

x