Félix Alvarado buscará venganza en Japón: "Konishi es más aguerrido y frontal que Ioka"

Félix Alvarado buscará venganza en Japón: “Konishi es más aguerrido y frontal que Ioka”

Félix Alvarado tiene dos semanas reconcentrado, pero antes ya tenía mes y medio preparándose con relativa calma

11/03/2019

Félix Alvarado al momento que dan el fallo y la victoria al japonés Kazuto Ioka en Japón. LAPRENSA/CORTESIA

La primera y única vez que Félix Alvarado pisó Japón regresó con el rostro abollado, pero con las ilusiones intactas. Hace cinco años enfrentó a Kazuto Ioka en Osaka, buscando el título de las 108 libras, pero no logró su cometido. Ahora todo ha cambiado. Nunca se rindió, nunca perdió su enfoque ni redujo sus ambiciones. Le tocará volver al país del sol naciente para pelear el 19 de mayo contra Reiya Konishi, no obstante, defenderá por lo que ha peleado una vida: su corona y destino.

Lea además: ¿Quién es Reiya Konishi, el futuro retador a la corona de Félix Alvarado?

En ese combate Alvarado no pudo descifrar a Ioka. Peleó con un ojo cerrado, con zapatillas resbaladizas pero con muchas agallas. Tan así que en medio de la debacle de la derrota dejó la sensación que tarde o temprano su corona llegaría. El Gemelo no regresó conforme con el fallo y se prometió en un regreso a Japón no dejarle el trabajo a los jueces. Y en medio de cada gota de entrenamiento se recuerda sus palabras. “Yo voy a noquear”, sentencia el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras.

Mucho cuidado

“En este caso de Reiya Konishi debo prepararme lo mejor posible. Me gusta su estilo. Veo que disfruta ir para adelante. No me gusta comparar rivales, pero creo que Konishi es más aguerrido y frontal que Ioka, este último es más pensante y le gusta boxear bastante”, explicó el Gemelo. Sobre el récord de 17 victorias, una derrota y solamente siete nocauts, Alvarado agrega: “Eso puede ser engañoso porque su nivel de oponentes es mejor y eso hace que noquee menos, yo no me dejo llevar por el récord”, agregó.

Lea además: Casi lista primera defensa del campeón pinolero Félix Alvarado

Félix Alvarado tiene dos semanas reconcentrado, pero antes ya tenía mes y medio preparándose con relativa calma, corriendo por las mañanas y asistiendo al gimnasio por las tardes. “Tengo todas las condiciones adecuadas en mi campamento y solo espero que llegue la hora para conseguir el triunfo en Japón”, señaló el campeón, quien anhela subirse al ring y demostrar sus destellos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x