14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Ríos, Guillermo del Toro y María Candelaria Palma. LA PRENSA/EFE

Guillermo del Toro entrega becas para impulsar a jóvenes cineastas

La beca otorga hasta 60.000 dólares anuales de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario para subsidiar sus estudios en una de las 12 escuelas de cine más prestigiosas del mundo, así como su manutención

Los mexicanos Alejandro Ríos y María Candelaria Palma obtuvieron la beca que otorgan el cineasta Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins para impulsar la producción de cine de calidad entre las nuevas generaciones.

El anuncio, que sorprendió por la decisión del jurado de otorgar una beca doble, se dio en el Festival de Cine de Guadalajara (oeste de México) que Del Toro ha impulsado desde sus inicios y al que asiste como una de las figuras protagonistas.

Lea también: Las criaturas y el mundo fantástico de Guillermo del Toro

Del Toro afirmó, fiel a sus discursos, que los apoyos buscan “cambiar a toda una generación” de cineastas mexicanos con talento que no tienen mucho acceso a otro tipo de subsidios para llevar a buen término sus producciones.

“Los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos nada más para poder tener un precedente de las cosas que sí se pueden hacer”, afirmó el multipremiado realizador quien presidió el jurado.

Más información: Guillermo del Toro regresa a México y anuncia beca y exhibición

El premio es una gran esperanza “en un tiempo y una generación en la que la constante sensación es de que ya no hay nada que hacer o que está todo cerrados”.

Para el ganador del Óscar a mejor director por “The shape of Water” (2017) y quien otorga las becas de animación “Animéxico” junto a la empresa Cinépolis, afirmó que estos apoyos representan un parteaguas para que los jóvenes mexicanos hagan cine de calidad.

“Lo más importante es que creemos nuestras propias instancias, nuestras propias oportunidades a nivel ciudadano y local también para no simplemente estar conectados a las instancias que ya existen”, recalcó.

La beca otorga hasta 60.000 dólares anuales de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario para subsidiar sus estudios en una de las 12 escuelas de cine más prestigiosas del mundo, así como su manutención.

Espectáculo Guillermo del Toro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí