14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conferencia Episcopal de Nicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de marzo)

Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé "muestras de buena voluntad"; obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás; ; un hombre mata a su mujer de dos disparos en la comarca Las Jagüitas

Nicaragua llega este lunes a los 328 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé “muestras de buena voluntad”; obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás; limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote.

Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé “muestras de buena voluntad”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se retiró de la mesa de negociación que sostiene con el gobierno, y lo reanudará “una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis”, informó la ACJD a través de un comunicado y aseguró que continuará su proceso de consulta interna y externa con diversos actores, entre ellos familiares de presos políticos. Lea más aquí.

Obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás

La decisión que tomó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de no participar como mediadores en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica, continúa firme y no tiene vuelta atrás, aseguró este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes tras una visita a la comunidad de San Gregorio en Diriamba. “Es la hora de los laicos, sobre todo viendo que las personas que están ahí, son personas con experiencias que han estado participando en muchos encuentros en los cuales se han llegado a soluciones”, dijo Brenes. Lea más aquí.

Editorial| Alianza no debe romper el diálogo

Limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote

Familiares de presos políticos se llevaron una sorpresa esta semana: la Policía les dijo que solo una comida les recibiría por tiempo, es decir que si quieren dejar cena tienen que esperar hasta la tarde y si llegan a dejar desayuno no pueden dejar almuerzo. Lea más aquí.

Al menos 40 tramos cierran en el mercado de Masaya

Como consecuencia de la mala administración de la comuna, al menos 40 tramos de un total de 128, permanecen cerrados en el mercado de artesanías de Masaya. Algunos propietarios de estos tramos que han cerrado participaron en las manifestaciones azul y blanco, pero la municipalidad justificó su salida al decir que era parte de un reordenamiento.  Lea más aquí.

Un hombre mata a su mujer de dos disparos en la comarca Las Jagüitas

Emma del Socorro Silva Sándigo fue asesinada de dos disparos que le propinó su pareja, Walter José Juárez Varela, de 31 años, en la comarca Las Jagüitas, en Managua. Juárez se movilizaba en un vehículo de la víctima, el cual aparcó, discutió con Silva y la obligó a subirse. Posteriormente le propinó los dos disparos. “Mi hija falleció en el Hospital Alemán, estuvo viva aproximadamente dos horas desde que ese infeliz me le disparó”, cuenta Gregorio Silva, padre de la víctima. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua Daniel Ortega Obispos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí