Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de marzo)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de marzo)

Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé "muestras de buena voluntad"; obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás; ; un hombre mata a su mujer de dos disparos en la comarca Las Jagüitas

11/03/2019

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA

Nicaragua llega este lunes a los 328 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé “muestras de buena voluntad”; obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás; limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote.

Alianza Cívica reanudará diálogo hasta que Ortega dé “muestras de buena voluntad”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se retiró de la mesa de negociación que sostiene con el gobierno, y lo reanudará “una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis”, informó la ACJD a través de un comunicado y aseguró que continuará su proceso de consulta interna y externa con diversos actores, entre ellos familiares de presos políticos. Lea más aquí.

Obispos afirman que decisión de no participar en el diálogo no tiene vuela atrás

La decisión que tomó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de no participar como mediadores en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica, continúa firme y no tiene vuelta atrás, aseguró este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes tras una visita a la comunidad de San Gregorio en Diriamba. “Es la hora de los laicos, sobre todo viendo que las personas que están ahí, son personas con experiencias que han estado participando en muchos encuentros en los cuales se han llegado a soluciones”, dijo Brenes. Lea más aquí.

Editorial| Alianza no debe romper el diálogo

Limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote

Familiares de presos políticos se llevaron una sorpresa esta semana: la Policía les dijo que solo una comida les recibiría por tiempo, es decir que si quieren dejar cena tienen que esperar hasta la tarde y si llegan a dejar desayuno no pueden dejar almuerzo. Lea más aquí.

Al menos 40 tramos cierran en el mercado de Masaya

Como consecuencia de la mala administración de la comuna, al menos 40 tramos de un total de 128, permanecen cerrados en el mercado de artesanías de Masaya. Algunos propietarios de estos tramos que han cerrado participaron en las manifestaciones azul y blanco, pero la municipalidad justificó su salida al decir que era parte de un reordenamiento.  Lea más aquí.

Un hombre mata a su mujer de dos disparos en la comarca Las Jagüitas

Emma del Socorro Silva Sándigo fue asesinada de dos disparos que le propinó su pareja, Walter José Juárez Varela, de 31 años, en la comarca Las Jagüitas, en Managua. Juárez se movilizaba en un vehículo de la víctima, el cual aparcó, discutió con Silva y la obligó a subirse. Posteriormente le propinó los dos disparos. “Mi hija falleció en el Hospital Alemán, estuvo viva aproximadamente dos horas desde que ese infeliz me le disparó”, cuenta Gregorio Silva, padre de la víctima. Lea más aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x