Nuncio apostólico visita la cárcel La Modelo para conocer estado de salud de presos políticos

El nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag permaneció dos horas dentro de la cárcel y a su salida, evitó brindar declaraciones

nuncio apostólico

El nuncio entró a las 2:34 minutos de la tarde al sistema a toda velocidad. LA PRENSA/Jader Flores

Después de más de tres horas dentro del sistema penitenciario nacional Jorge Navarro, conocido como La Modelo, el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag salió a toda velocidad del penal sin detenerse a brindar declaraciones.

Lea además: Limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote

Supuestamente la visita era para saber del estado de salud de los presos políticos de la galería 300 de máxima seguridad y Galería 16-1 quienes fueron brutalmente golpeados por funcionarios del sistema, el pasado 8 de marzo, en respuesta a las demandas de condiciones humanas para privados de libertad , como ventilación y derecho a caminar en un pasillo.

Puede leer: Protesta de presos políticos en La Modelo terminó en golpiza

El nuncio entró a las 2:34 minutos de la tarde al sistema a toda velocidad. Previamente, los alguaciles que ya sabían de su llegada despojaron la vía que conduce al portón principal del SPN y ya le tenían abierto el portón donde ingresó.

La visita del nuncio se da horas después de conocer que el líder estudiantil Yubrank Suazo fue trasladado a la celda de máxima seguridad 300, conocida como “El Infiernillo”, según confirmó su padre, Wilfredo Suazo.

También: Presos políticos que recibieron casa por cárcel viven bajo “espionaje”

Suazo aseguró que su hijo había estado callado por prudencia, pero que “se le salió el Monimbó que lleva dentro” después ver tanto maltrato a reos políticos, razón que lo llevó a filmar el video que se compartió este fin de semana. “Fuentes muy fidedignas nos han asegurado que nuestro hijo ha sido maltratado físicamente”, dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: