Expo Walmart promueve dinamización de negocios en Centroamérica



Expo Walmart promueve dinamización de negocios en Centroamérica

Pequeñas y medianas empresas, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidores mostraron sus productos para vender en 780 tiendas de todos los formatos de Walmart en la región.

11/03/2019

La Expo Walmart realizada en Costa Rica reúne a 184 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes proveedoras de Walmart Centroamérica.

Unas 184 empresas, entre Pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras presentaron   sus productos, alimentos e innovaciones en la feria de detallistas más grande que realiza Walmart de Centroamérica en la región. De esta forma se busca dinamizar las actividades comerciales.

Con una gran vitrina, la cadena de supermercados abrió las puertas de la XIII Edición de Expo Walmart, en la cual comerciantes de 16 países se reúnen en las instalaciones del Parque Viva, en Costa Rica, en busca de concretar más de 250 citas de negocios.

Expositores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, e India- entre las que participan además 18 Pymes centroamericanas- exhiben sus productos ante más de 700 gerentes de tiendas de todos los formatos de Walmart y ejecutivos de la región.

“El objetivo de esta exposición, es presentar a los asociados de nuestras tiendas y del área comercial, la información de productos e innovaciones que generarán valor a nuestras clientas en el 2019. Para Walmart el trabajo en equipo con nuestros proveedores es de gran valor para generar relaciones de negocios a largo plazo”, expresó Lucas Somaschini, Vicepresidente Comercial Centroamérica.

Es importante destacar que Expo Walmart le abre puertas también a pequeñas empresas para que expongan sus productos novedosos y de gran calidad, puedan hacer negocios y convertirse en proveedores de las tiendas de Descuentos, Bodegas, Supermercados y Walmart de Centroamérica. Walmart posee en la región, más de 4,000 proveedores en su mayoría son centroamericanos.

“En momentos en que las economías del área requieren una mayor dinamización, y generación de empleos, el evento integra a 243 stands, de más 150 compañías que suplen las tiendas de Walmart; además, contamos con más de 15 empresas interesadas en ser parte de la comunidad de proveedores. De esta forma, esta es una muy buena oportunidad para que las empresas den a conocer las novedades que ofrecen para las familias de la región”, explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de Centroamérica.

Expo Walmart se ha realizado con éxito en Centroamérica desde el año 2007. La primera
cita fue en El Salvador, las siguientes en Guatemala y más recientemente en Costa Rica,
todas ellas dentro del marco de la Junta de Inicio de Año (JIA), donde se presentan los
pilares estratégicos de Walmart para el año en curso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 10:20 PM

¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

Última hora
¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

En las redes sociales se filtró una lista de los 24 jugadores que conformarían la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua para los Panamericanos...

17/07/2019 10:12 PM

Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Deportes
Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Marín está empeñado en los 20 triunfosy el Bóer está ansioso de regresar a la cima. Esa fórmula ha sido casi infalible en esta temporada...

17/07/2019 08:13 PM

Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

Deportes
Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

La jerarquía catracha volvió a pesar y se reflejó en el marcador (0-2), que no es una muestra fiel de todo lo ocurrido en el campo..

17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

x