España y Nicaragua en concierto de jazz contemporáneo, experimental y creativo

Reconocido como uno de los compositores e intérpretes más creativos de España, Luis Verde Quartet, compartirá escenario con Víctor Marín Trío y su grupo de jazz

Luis Verde Quartet, saxofonista y compositor español. LA PRENSA/Facebook/Luis Verde

Luis Verde Quartet, uno de los saxofonistas más destacados del jazz contemporáneo en España y autor de los discos “In Lak’ech-Hala Ki’n” y “World of distractions”, presentará en Nicaragua su magistral concierto, el cual forma parte de su gira musical por México y Centroamérica.  Les acompañará en el escenario el nicaragüense Víctor Marín Trío y su grupo.

En la nueva escena experimental o de improvisación del jazz, Verde Quartet ha sido reconocido como uno de los compositores e intérpretes más creativos de España en la última década.

Mérito por el cual ha sido merecedor de varios reconocimientos: el Premio Sonora de la música en Extremadura, el Primer Premio en el circuito de música INJUVE, con el grupo Citric Trio, entre otros.

Se presentará este próximo domingo 17 de marzo a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) como parte de la clausura del XII Festival Internacional de Jazz Nicaragua 2019. Entrada gratis.

“Salir más allá de los pirineos tocando jazz es motivo de felicidad”, ha comentado en las redes sociales este artista español el cual en los recientes días ha compartido su música en varios conciertos y talleres en su tour por la región .

“World of distractions”, fue parte de una grabación en directo junto a Jerry González y Alain Pérez entre otros muchos, para la película Guitarra de Palo.

También ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Alain Pérez, Javier Colina, Marc Miralta, Henry Cole, entre otros. Además transmite sus experiencias como profesor de jazz en grado superior

Este referente de la vanguardia del jazz en España, explora en sus ritmos la sensibilidad intuitiva, resalta su calidad interpretativa y experimenta con la libertad  creativa.

Para este espectáculo se hará acompañar de un grupo de músicos excepcionales: Álvaro del Valle en la  guitarra; Alberto Brenes, batería; y Dario Guibert en el  contrabajo.

Lea además: Víctor Marín Trío estrena disco de Jazz

Víctor Marín artista nicaragüense. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Compartirán escenario con Víctor Marín Trío y su grupo

Esta noche de gala de jazz, Luis Verde Quartet compartirá escenario con el músico nicaragüense Víctor Marín Trío y su talentoso grupo: Kendal Mejía en el bajo; Alejandro Vega en la batería;  y Víctor Marín  en la guitarra.

Marín Trío, es autor del disco En Casa (donde participan  Kendal Mejía en el bajo y Michael Cortina en la batería).

Marín Trío está por concluir su segunda producción discográfica Tiempos; ambas producidas por Mosaico Audiovisuales.

Este concierto de jazz es parte de un intercambio cultural y artístico que promueve el Centro Cultural de España en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: