España y Nicaragua en concierto de jazz contemporáneo, experimental y creativo



España y Nicaragua en concierto de jazz contemporáneo, experimental y creativo

Reconocido como uno de los compositores e intérpretes más creativos de España, Luis Verde Quartet, compartirá escenario con Víctor Marín Trío y su grupo de jazz

12/03/2019

Luis Verde Quartet, saxofonista y compositor español. LA PRENSA/Facebook/Luis Verde

Luis Verde Quartet, uno de los saxofonistas más destacados del jazz contemporáneo en España y autor de los discos “In Lak’ech-Hala Ki’n” y “World of distractions”, presentará en Nicaragua su magistral concierto, el cual forma parte de su gira musical por México y Centroamérica.  Les acompañará en el escenario el nicaragüense Víctor Marín Trío y su grupo.

En la nueva escena experimental o de improvisación del jazz, Verde Quartet ha sido reconocido como uno de los compositores e intérpretes más creativos de España en la última década.

Mérito por el cual ha sido merecedor de varios reconocimientos: el Premio Sonora de la música en Extremadura, el Primer Premio en el circuito de música INJUVE, con el grupo Citric Trio, entre otros.

Se presentará este próximo domingo 17 de marzo a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) como parte de la clausura del XII Festival Internacional de Jazz Nicaragua 2019. Entrada gratis.

“Salir más allá de los pirineos tocando jazz es motivo de felicidad”, ha comentado en las redes sociales este artista español el cual en los recientes días ha compartido su música en varios conciertos y talleres en su tour por la región .

“World of distractions”, fue parte de una grabación en directo junto a Jerry González y Alain Pérez entre otros muchos, para la película Guitarra de Palo.

También ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Alain Pérez, Javier Colina, Marc Miralta, Henry Cole, entre otros. Además transmite sus experiencias como profesor de jazz en grado superior

Este referente de la vanguardia del jazz en España, explora en sus ritmos la sensibilidad intuitiva, resalta su calidad interpretativa y experimenta con la libertad  creativa.

Para este espectáculo se hará acompañar de un grupo de músicos excepcionales: Álvaro del Valle en la  guitarra; Alberto Brenes, batería; y Dario Guibert en el  contrabajo.

Lea además: Víctor Marín Trío estrena disco de Jazz

Víctor Marín artista nicaragüense. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Compartirán escenario con Víctor Marín Trío y su grupo

Esta noche de gala de jazz, Luis Verde Quartet compartirá escenario con el músico nicaragüense Víctor Marín Trío y su talentoso grupo: Kendal Mejía en el bajo; Alejandro Vega en la batería;  y Víctor Marín  en la guitarra.

Marín Trío, es autor del disco En Casa (donde participan  Kendal Mejía en el bajo y Michael Cortina en la batería).

Marín Trío está por concluir su segunda producción discográfica Tiempos; ambas producidas por Mosaico Audiovisuales.

Este concierto de jazz es parte de un intercambio cultural y artístico que promueve el Centro Cultural de España en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:19 PM

Policía española investiga a exembajador en Venezuela por lavado de dinero

Internacionales
Policía española investiga a exembajador en Venezuela por lavado de dinero

La policía española allanó varias propiedades vinculadas a un exembajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euro..

20/05/2019 12:10 PM

Funcionario de Guaidó: Unos 10,000 venezolanos se benefician de la ayuda humanitaria

Internacionales
Funcionario de Guaidó: Unos 10,000 venezolanos se benefician de la ayuda humanitaria

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Lester Toledo, explicó además que voluntarios contribuyeron a la acción que está beneficiando a los más afectados por la severa crisis que atravies..

20/05/2019 11:48 AM

Seis presos políticos de Carazo resultaron heridos tras ataque de custodios de La Modelo

Departamentales
Seis presos políticos de Carazo resultaron heridos tras ataque de custodios de La Modelo

Entre los presos políticos agredidos está Harvin Roberto Esteban Lesage, quien resultó con lesiones en la espalda y miembros superiores. Según sus familiares, fue golpeado con tonfas y culatas de..

20/05/2019 11:40 AM

Cuerpo del reo político Eddy Montes presenta dos orificios de bala, asegura primo

LPTV
Cuerpo del reo político Eddy Montes presenta dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

20/05/2019 11:31 AM

Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

LPTV
Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

Los matagalpinos esperaron el cuerpo de Montes para rendirle homenaje en la iglesia Molagüina. El ataúd fue cubierto con una bandera azul y blanco..

20/05/2019 11:26 AM

Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda Hernández

LPTV
Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda  Hernández

El padre Luis Herrera aseguró que la líder estudiantil tiene señales de agresión en sus brazos y se encuentra notablemente nerviosa. ..

x