14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga debe apretar duro ante los Orioles

Jonathan Loáisiga lanza estar tarde (4:35) contra los Orioles, en una apertura clave para su permanencia en el equipo de las Grandes Ligas

Una de las principales virtudes del carabinero nicaragüense Jonathan Loáisiga es que siempre irradia calma a su alrededor. No se anda con dramas ni películas, a pesar de que lanza con fuerza y compite con fuego.

Esta tarde (4:35) Loáisiga necesita de todo su arsenal y de su firmeza temperamental para garantizar su puesto en los Yanquis, mientras se enfrenta a los Orioles de Baltimore en una apertura clave en Tampa, Florida.

Jonathan mantiene una batalla interna con el mexicano Luis Cessa y el dominicano Domingo Germán por los dos últimos puestos en la rotación de los Yanquis, afectada tras las lesiones en Luis Severino y CC Sabathia.

Y aunque tras brillar en su debut el año pasado, Jonathan Loáisiga ha estado siempre en el carril de la ventaja, debe probar ser mejor opción que cualquiera de sus compañeros ahora en el entrenamiento de primavera.

Hasta el momento, tanto Cessa como Germán, tienen ventaja respecto al nica en el Spring Training. Cessa tiene marca de 1-0 y 1.00 en nueve entradas con 10 ponches y sin bases, en una alarde de dominio.

Germán acumula 0-1 y 2.35 en 7.2 episodios, con ocho hits, dos carreras limpias y solo una base junto a 12 ponches. Eso es claramente un gran desempeño durante los entrenamientos para el quisqueyano.

El nica por su lado, tiene 1-1 y 6.43, con cuatro hits, dos jonrones, cinco carreras limpias y cuatro bases, más ocho ponches en siete entradas, después de tres salidas, dos de ellas como abridor de partido.

No obstante, Austin Romine, el receptor de los Yanquis ofreció otra perspectiva al debate, cuando dijo a los medios de Nueva York: olvídense de las carreras permitidas. Loáisiga es impresionante.

Y ciertamente lo es. Jonathan ha impactado con su recta de cuatro costuras a 97 millas, más su cambio y curva, en trabajos alterados por fildeos defectuosos o falta de concentración en él mismo.

En similares términos se ha expresado el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, lo mismo que el gerente general, Brian Cashman. De modo que lo que Jonathan necesita es hacer la parte suya.

Lo esencial es que el nica está en la carrera y está en buena posición de salida. Y ante la pérdida de Severino y Sabathia, esta es su oportunidad de dar un paso al frente y tomar la estafeta en el equipo de Nueva York.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí