Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga a sellar su boleto ante los Orioles



Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga debe apretar duro ante los Orioles

Jonathan Loáisiga lanza estar tarde (4:35) contra los Orioles, en una apertura clave para su permanencia en el equipo de las Grandes Ligas

12/03/2019

Edgard Rodríguez C.

Una de las principales virtudes del carabinero nicaragüense Jonathan Loáisiga es que siempre irradia calma a su alrededor. No se anda con dramas ni películas, a pesar de que lanza con fuerza y compite con fuego.

Esta tarde (4:35) Loáisiga necesita de todo su arsenal y de su firmeza temperamental para garantizar su puesto en los Yanquis, mientras se enfrenta a los Orioles de Baltimore en una apertura clave en Tampa, Florida.

Jonathan mantiene una batalla interna con el mexicano Luis Cessa y el dominicano Domingo Germán por los dos últimos puestos en la rotación de los Yanquis, afectada tras las lesiones en Luis Severino y CC Sabathia.

Y aunque tras brillar en su debut el año pasado, Jonathan Loáisiga ha estado siempre en el carril de la ventaja, debe probar ser mejor opción que cualquiera de sus compañeros ahora en el entrenamiento de primavera.

Hasta el momento, tanto Cessa como Germán, tienen ventaja respecto al nica en el Spring Training. Cessa tiene marca de 1-0 y 1.00 en nueve entradas con 10 ponches y sin bases, en una alarde de dominio.

Germán acumula 0-1 y 2.35 en 7.2 episodios, con ocho hits, dos carreras limpias y solo una base junto a 12 ponches. Eso es claramente un gran desempeño durante los entrenamientos para el quisqueyano.

El nica por su lado, tiene 1-1 y 6.43, con cuatro hits, dos jonrones, cinco carreras limpias y cuatro bases, más ocho ponches en siete entradas, después de tres salidas, dos de ellas como abridor de partido.

No obstante, Austin Romine, el receptor de los Yanquis ofreció otra perspectiva al debate, cuando dijo a los medios de Nueva York: olvídense de las carreras permitidas. Loáisiga es impresionante.

Y ciertamente lo es. Jonathan ha impactado con su recta de cuatro costuras a 97 millas, más su cambio y curva, en trabajos alterados por fildeos defectuosos o falta de concentración en él mismo.

En similares términos se ha expresado el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, lo mismo que el gerente general, Brian Cashman. De modo que lo que Jonathan necesita es hacer la parte suya.

Lo esencial es que el nica está en la carrera y está en buena posición de salida. Y ante la pérdida de Severino y Sabathia, esta es su oportunidad de dar un paso al frente y tomar la estafeta en el equipo de Nueva York.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

17/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Deportes
Nicaragüense Sema Nancy espera dar lo mejor de si en los Juegos Panamericanos

Además del deporte, Sema Nancy Ludrick también le ha dedicado tiempo a sus estudios. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Mercadotecnica los sábados, la cual espera culminarla...

x