Colombia impide la entrada al país de diez personas cercanas a Nicolás Maduro

Colombia impide la entrada al país de diez personas cercanas a Nicolás Maduro

Según el director de Migración de Colombia, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela

12/03/2019

Fotografía cedida por Migración Colombia que muestra a dos agentes de la entidad mientras conversan con Niccio Gerardo Vargas Escobar (2-i) y Argimiro Berde Maduro Moran (2-d), familiares del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro. LAPRENSA/EFE

Las autoridades colombianas impidieron el ingreso al país de diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro, informaron este martes fuentes oficiales.

El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del dictador, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.

Lea también: Chavismo abre investigación a Juan Guaidó por presunta implicación con el apagón en Venezuela

Según el director de Migración de Colombia, Christian Krüger, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado.

Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia “se tomó de manera soberana y discrecional” por parte de la autoridad migratoria. “No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, agregó Krüger en una declaración.

Lea más en: Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Los diez no admitidos forman parte de la lista de más de 300 personas cercanas al régimen de Maduro que tienen prohibida su entrada o transitar por Colombia. “Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (…) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro”, sostuvo.

Cercanos a Maduro no ingresarán a Colombia

De igual forma, Krüger señaló que el listado de personas “sigue creciendo” con base en información de las autoridades colombianas y sentenció que quienes tengan vínculos con Maduro “no se podrán movilizar libremente por la región”.

Lea también: Servicio de inteligencia del régimen de Maduro detiene a periodista y allana su casa en Caracas

Desde el pasado jueves Venezuela vive una crisis eléctrica que afecta a todo el país y que impide a los ciudadanos de ese país acceder a agua potable y conservar los escasos alimentos a los que tienen acceso.

Esta situación ha avivado el éxodo de venezolanos y según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) son al menos 3,4 millones de personas las que han dejado ese país, de los cuales 1.2 millones han llegado a Colombia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x