14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista Lucía Pineda desde la cárcel.

La periodista Lucía Pineda logró ver a su mamá en la cárcel La Esperanza

Un familiar de Pineda confirmó bajo anonimato que “las condiciones han mejorado y ella está mejor de salud y mentalmente muy fortalecida también”

La periodista Lucía Pineda Ubau, presa política del régimen orteguista, logró ver este lunes a su mamá, Lucía Ubau, confirmó un familiar bajo anonimato.

Pineda Ubau está recluida en la Cárcel de Mujeres La Esperanza, después de haber pasado por las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote.

El abogado de la periodista, Julio Montenegro, había denunciado las inhumanas condiciones que debía enfrentar la también jefa de prensa del confiscado canal 100 %Noticias.

Actualmente, según el familiar, “las condiciones han mejorado y ella está mejor de salud y mentalmente muy fortalecida también”, expresó.

Este pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la organización Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pidieron la liberación de la periodista, quien fue acusada por el régimen de “proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo”.

Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica expuso que el ministro de Relaciones Exteriores cortarricense, Manuel E. Ventura Robles, recibió a la mamá de Lucía y a su tío Alejandro, “a quienes reiteró la solidaridad con la comunicadora y el acompañamiento en el proceso que enfrenta la periodista”.

Pineda Ubau fue detenida por la Policía Orteguista junto a Miguel Mora, director del canal 100 % Noticias, y la esposa de este, Verónica Chávez, el pasado 21 de diciembre. Chávez fue dejada en libertad horas después.
Sin embargo, Mora y Pineda Ubau serán sometidos a un juicio el próximo lunes 18 de marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí