Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de marzo)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de marzo)

Turismo en Granada agoniza producto de la crisis en Nicaragua; Parlamento Europeo pone en agenda crisis en Nicaragua; presencia de la Policía en la Placita de Monimbó es considerada "una burla"

12/03/2019

El plenario del Parlamento Europeo. LA PRENSA/EFE

Nicaragua llega este martes a los 329 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Turismo en Granada agoniza producto de la crisis en Nicaragua; Parlamento Europeo pone en agenda crisis en Nicaragua; presencia de la Policía en la Placita de Monimbó es considerada “una burla”; Daniel Ortega profundiza centralización de instituciones estatales.

Turismo en Granada agoniza producto de la crisis en Nicaragua

La Calzada, la avenida más concurrida de Granada, luce ahora vacía y desolada producto de los estragos que ha provocado la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018. Según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el turismo nicaragüense tardará cinco años en recuperarse. En su intento por aparentar normalidad, el régimen orteguista ha optado por poner música en ese lugar, pero es un esfuerzo que no da frutos pues los turistas no se acercan. Lea más aquí.

Parlamento Europeo pone en agenda crisis en Nicaragua

La lectura, discusión y aprobación de una resolución sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua son puntos que fueron puestos en agenda del Parlamento Europeo para los días 13 y 14 de marzo, como consecuencia del cese de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el régimen de Daniel Ortega. Lea más aquí.

Daniel Ortega profundiza centralización de instituciones estatales

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) es la última institución sometida por el régimen de Daniel Ortega con la que ya suma 24 entidades del Estado a su mando, esto pese a que las leyes constitutivas le dan autonomía operacional a esas instituciones. Lea más aquí.

Presencia de la Policía en la Placita de Monimbó es considerada “una burla”

La Placita de Monimbó, en Masaya, luce triste y desolada debido a la permanente presencia de agentes de la Policía Orteguista (PO), considerada por habitantes de la zona como una burla de esta institución que, hace ocho meses, entró a punta de balas provocando una masacre. Durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, esta placita estuvo llena de barricadas y fue de concentración ciudadana. Lea más aquí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x