Papá de Yubrank Suazo solicita al nuncio apostólico informar el estado de los presos políticos que fueron golpeados

Wilfredo Suazo pidió "ver la imagen de ellos, no de los reos que no fueron golpeados”, en referencia a las fotos de la visita del nuncio con 16 presos políticos

Wilfredo Suazo, papá del líder estudiantil y preso político Yubrank Suazo, solicitó este martes al nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag que informe cuál es el estado de salud de los presos políticos que fueron golpeados el pasado 8 de marzo por funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional por reclamar contra los malos tratos en la galería 300 conocidas como “El Infiernillo.

Lea además: Nuncio apostólico visita la cárcel La Modelo y habla con presos políticos

“En nombre de Jesucristo le pedimos que nos diga la verdad sobre los presos políticos Yubrank Suazo, Francisco Sequeira y Chester Membreño, usted que visitó el Sistema Penitenciario Nacional . Queremos ver la imagen de ellos, no de los reos que no fueron golpeados”, dijo Suazo, quien se refiere a la reunión que sostuvo el nuncio con 16 presos políticos de la cárcel La Modelo y La Esperanza.

Puede leer: Limitan alimentos a los presos políticos en El Chipote

Este lunes se conoció que Yubrank fue enviado a una celda de máxima seguridad, según informaron sus familiares, tras grabar un vídeo denunciando el maltrato que reciben los presos políticos de la galería 16-1, quienes salieron al techo a ondear la bandera de Nicaragua y a cantar el Himno Nacional, el pasado 8 de marzo.

El 22 de febrero fue reprogramado el juicio contra Suazo en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua y aún no hay fecha de reprogramación. Este lunes, Yonarqui Martínez, abogada del joven originario de Masaya solicitó al juez que girara oficio al SPN para que permitan que ella se entreviste con su representado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: