Ciclo de películas francófonas llegan con historias de amor, humor, paternidad y libertad sexual

Este será inaugurado con Medianeras, una producción argentina, este jueves 14 de marzo en la  Casa de los Tres Mundos de Granada

El mes de la Francofonía proyectará en la Casa de los Tres Mundos de Granada un ciclo de películas francófonas sobre dramas de amor, soledad, absurdos, animación, humor, o bien sobre disyuntivas entre paternidad y libertad sexual, producidas en Francia, Suiza, Uruguay y Argentina.

Este ciclo será inaugurado con Medianeras, una producción argentina donde se descubre el vivir un romance con la pareja equivocada. Este jueves 14 de marzo a las 6:30 p.m., en la  Casa de los Tres Mundos de Granada. Entrada gratis.

Atrapados por la soledad humana una  mujer (Pilar López de Ayala) sobrevive a una ruptura de amor, desencanto y temor. En tanto un diseñador (Javier Drolas) encerrado  en la web. Ambos viven en la misma ciudad de 3 millones de habitantes donde encontrar el amor  es una aventura.

Para el próximo miércoles 20 de marzo, a la misma hora, la proyección francesa, de Comme des Garçons (Que jueguen las chicas), del director  Julien Hallard.

Ambientada en  Reims, en 1969, una ciudad del noreste de Francia. En el filme se cuenta sobre la creación del primer equipo femenino de fútbol de Francia, el periodista deportivo Paul Coutard, es parte de la historia.

El jueves 21, el filme Le petite Chambre (La pequeña habitación), dirigido por Stéphanie Chuat. La pareja de Rose y Marc han perdido a su bebé en el octavo mes de embarazo, el duelo cambia sus vidas dramáticamente.

Esta es una producción francesa de dibujos animados, Le Grand Mechant Renard (El malvado zorro feroz) del director Benjamin Renner. Se proyectará a las viernes 22, a las 2:30 p.m.

Con escenas extrañas y absurdas: un pato que quiere reemplazar a Santa Claus, un zorro que piensa que es un pollo y un conejo que hace la cigüeña.

Y de Uruguay la película Los modernos, dirigida por  Marcela Matta. A las 6:30 p.m., en la Casa de los Tres Mundos. Sus escenas expone la disyuntiva  entre paternidad, realización profesional y libertad sexual, que  enfrentan tres parejas. Su perspectiva es crítica y pone en tela de juicio los valores del mundo contemporáneo.

Y la última película del ciclo de la Francofonía, Le temps d’Anna (El tiempo de Anna), del director Greg Zglinski. Ambientada en Suiza, en 1917.

En busca de la felicidad terrenal, Jean, un joven relojero se casa con Anna, una mujer burguesa, pero ella enferma gravemente. ¿Podrá la pasión, optimismo y fe de Jean salvarla?. El jueves a las 6:30 pm., en la Casa de los Tres Mundos de Granada

Exposición didáctica de la francofonía

En este mismo espacio se exhibe la exposición didáctica: Dis-moi Dix Mots (10 palabras de la Francofonía). Esta podrá ser vista hasta el 30 de abril, en horarios de 9:00 am- 5:00 pm. Entrada gratis.