14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Altamirano se limitó a decir que no cometió ningún delito y que es una persona honrada. LA PRENSA/William Aragón

Policía detiene a un hombre acusado de estafa en Estelí

Ángel Altamirano Díaz enfrenta al menos seis denuncias de ciudadanos que aseguran les prometió llevarlos ilegalmente a los Estados Unidos

El sujeto identificado como Ángel Gabriel Altamirano Díaz fue detenido la medianoche del martes en una de las calles de la ciudad de Estelí por la Policía Orteguista (PO), que lo señala de estafar a pobladores prometiendoles llevar ilegalmente a los Estados Unidos. Durante la detención, Altamirano, de 26 años, se enfrentó a balazos con los agentes y resultó herido de bala en la pierna derecha.

Lea además: Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cónyuge

Según las versiones de pobladores del barrio El Rosario, Altamirano se refugió en la casa de una familia tras ser herido en la pierna, sin embargo, fue capturado y trasladado en patrulla al hospital regional de la ciudad de Estelí, donde aún permanece ingresado. La Policía obtuvo información de que Altamirano circulaba por el lugar y llegó a capturarlo.

Una fuente de la jefatura de la PO aseguró que Altamirano enfrenta al menos seis denuncias de ciudadanos que aseguran fueron estafados. “Desde el 2018 veníamos dándole seguimiento, pero siempre lograba evadirnos”, comentó la fuente policial.

Puede leer: Una mujer abandona a su hija recién nacida en una bolsa plástica en Estelí

La misma fuente policial dijo que al menos tres personas más han sido denunciados por los delitos de estafa en la modalidad de tráfico de humanos o indocumentados ilegales a los Estados Unidos, a quienes les prometieron llevar hasta ese país.

Altamirano, quien es originario del barrio Jaime Úbeda, enfrentará acusaciones por los delitos de traficante de migrantes indocumentados, obstrucción de funciones de las autoridades policiales tentativa de homicidio y exposición de personas al peligro (al realizar disparo contra los agentes uniformados) y portación ilegal de arma de fuego.

También: Un hombre admite haber estafado a ocho personas con empleos en Estados Unidos

Por su parte, Altamirano se limitó a decir que no cometió ningún delito de estafa al traficar con indocumentados y que es una persona honrada, pero no supo explicar a los periodistas sobre la portación ilegal del arma de fuego y los disparos que hizo a los policías.

Departamentales estafador Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí