Ferretti intentará ante Madriz cerrar líder la primera vuelta bajo presión

Los capitalinos han pasado en la cima en las últimas dos jornadas del Torneo de Clausura

El Ferretti llega invicto en los últimos seis juegos. LAPRENSA/ ARCHIVO/URIEL MOLINA

Poco a poco el Ferretti parece estar volviendo a ser el conjunto protagonista de torneos anteriores. Desde hace dos jornadas está en la cima del Torneo de Clausura y esta tarde (3:00 p.m.) en el IND pretende reafirmar el regreso a la estabilidad futbolística cerrando líder la primera vuelta.

Lea: Falta de seguridad quita brillo a primer éxito de Sergio Iván Rodríguez en un clásico nacional

Los capitalinos (19 puntos) están invictos en los últimos seis juegos —cinco victorias y un empate— y reciben al Real Madriz (6) dirigido por el salvadoreño Ángel Orellana, quien regresó al futbol nacional después de tres temporadas y aspira dar una buena presentación que devuelve la esperanza al plantel somoteño para acercarse a los puestos de clasificación a la Liguilla en la jornada nueve.

El Ferretti está sin sancionados para este encuentro, que seguramente contará con el regreso de Denis Espinoza a la titularidad. Mientras los somoteños tienen dos bajas importantes: el contención Jonathan Moncada por acumulación de tarjetas y Hayder Calero por expulsión en el duelo anterior contra los universitarios, el primero ganado por Orellana tras debutar con empate.

Mucha presión

Una baja sensible presentará el Managua FC (18) para su duelo contra Chinandega FC (5): el brasileño Lucas Dos Santos, líder goleador con ocho dianas, quien se perderá el encuentro que los podría catapultar a la cima combinando con un empate del Ferretti —complicado— y una victoria sobre los occidentales a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Dos Santos se lesionó la rodilla la jornada pasada y estará al menos dos meses fuera de las canchas. El brasileño es el principal atacante del plantel junto al venezolano Edward Morillo, quien deberá sacar la cara en este encuentro.

El Real Estelí (15) recibe (7:00 p.m.,) al Municipal Jalapa (10) sin en el central Cristhian Gutiérrez, sancionado dos encuentros. Los norteños vienen de arrollar futbolísticamente al Diriangén en el clásico, aunque les faltó contundencia en el área, algo que sí podrían tener contra su adversario de turno.

Por su parte, el Diriangén (13) no contará con Henry Niño y Erick Téllez, dos jugadores vitales en la defensa. Ambos están suspendidos por dos jornadas comenzando por la de esta tarde (3:00 p.m.,) ante CD Ocotal (11) en Diriamba. Los dos llegan con urgencias de puntos, tras caer en sus duelos anteriores.

Un encuentro entretenido se espera entre el Juventus (8) y la UNAN (7) a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los dos planteles practican un juego abierto que los deja propensos a meter muchos goles o ser goleados. Los Pibes quieren recuperar terreno perdido y llenar las expectativas de equipo protagonista, mientras los universitarios anhelan con desesperación salir del descenso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: