Javier Henríquez: mejor bateador de Primera División e ingeniero en telecomunicaciones



Javier Henríquez: mejor bateador de Primera División e ingeniero en telecomunicaciones

A sus 23 años no sabe qué le deparará el destino. Toda su vida ha estado llena de beisbol. Es sobrino de Antenor López (exjugador de Primera División), también  de Ernesto Henríquez (dueño de fábrica de pelota con la que se juega el torneo)

13/03/2019

Javier Henríquez está por encima de jugadores con más nombre, como Edgard Montiel y Juan Blandón. LAPRENSA/CORTESÍA JULIO FLORES

Un muchacho rivense tiene 15 días en el liderato de los bateadores. Se llama Javier Henríquez, nadie más allá de las fronteras de su equipo lo conocía. Inició en la banca, pero recuerda las palabras de su mánager Rodolfo Moraga cuando habló sobre la titularidad y rivalidad de la tercera base contra Donald Guzmán (favorito) al principio de la campaña: ” Quiero una competencia sana entre ustedes”. Henríquez apretó sus manos y enfocó sus sentidos.

Guzmán no dejó de batear (.442) su titularidad sería difícil de tumbar, pero Henríquez no se dio por vencido. ¿Por qué mirar solo a mi compañero? seguro se preguntó el muchacho y aspiró a lo más alto. Ahora batea .567, es el mejor bateador de todo el Campeonato de Primera División, conecta 17 imparables en 30 turnos, empuja 11 carreras al igual que las que anota. Moraga no tuvo opción en medio de su alegría por la inspiración de todo el equipo: se vio obligado a buscarle un espacio y lo encontró en la primera base.

Te puede interesar: Dantos y Rivas barren y sigue en la cabeza en sus grupos del Pomares

No obstante, Henríquez es más que un jugador. Está a dos clases de terminar su carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Ingeniería y, aunque su amor por el beisbol es más que evidente, también se ve como un profesional de éxito. El inicialista rivense un día puede estar en el cajón de bateo y definiendo un partido para su conjunto y al día siguiente estar creando luces led, alcoholímetros o puertas inteligentes. “Me he sacrificado hasta hoy por sobresalir en ambas cosas. Es duro y han habido momentos en que he podido tirar la toalla pero Dios me ha ayudado”, agrega.

“Ha sido clave el trabajo que he realizado en los entrenamientos, pero también que he descansado un poco más. Ya casi salgo de la universidad y el ritmo de trabajo es menos. Antes estaba en pie desde las 5:00 a.m.  entrenaba, luego estaba en clases y por la tarde regresaba desde Managua a Rivas a entrenar y tras finalizar el adiestramiento regresaba a Managua por la noche a terminar mis tareas o estudiar para exámenes. Ahora solo me faltan dos clases y las estoy sacando online así que tengo más tiempo de enfocarme al beisbol”, explica Henríquez.

Te puede interesar: Edgard Montiel, el mejor bateador del Bóer: “Voy por la triple corona”

Henríquez debutó en 2012 y su mejor año ha sido en 2015 cuando terminó con .304 de promedio. “Hubo una temporada que no terminé con el equipo porque las clases me estaban consumiendo y luego tuve un problema en la vista  que es hereditario. Uso lentes de contactos y en ocasiones me irritaba los ojos y me afectaba al batear”, confiesa.

A sus 23 años no sabe qué le deparará el destino. Toda su vida ha estado llena de beisbol. Es sobrino de Antenor López (exjugador de Primera División), también  de Ernesto Henríquez (dueño de fábrica de pelota con la que se juega el torneo) y aunque en su momento su principal meta era ser firmado, el niño que empezó a jugar desde los ocho años parece haber madurado en el campo y fuera de él. “Me gusta el ejemplo de Mario Holmann”, como si se estuviera viendo en un espejo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/05/2019 03:54 PM

Las imágenes del plantón realizado en la Catedral de Managua por la muerte del reo Eddy Montes

Imágenes
Las imágenes del plantón realizado en la Catedral de Managua por la muerte del reo Eddy Montes

Un grupo de nicaragüenses se plantó en la Catedral de Managua para exigir justicia por el asesinato del preso político Eddy Montes en La Modelo..

17/05/2019 03:53 PM

Director del Sistema Penitenciario debe responder por la muerte del preso político Eddy Montes Praslin

Nacionales
Director del Sistema Penitenciario debe responder por la muerte del preso político Eddy Montes Praslin

Abogados penalistas aseguran que las autoridades penitenciarias violaron las reglas internas del penal..

17/05/2019 03:16 PM

La angustia de las madres de los presos políticos afuera de La Modelo, en imágenes

Imágenes
La angustia de las madres de los presos políticos afuera de La Modelo, en imágenes

Las madres de los presos políticos que se encuentran en La Modelo se mantienen afuera del penal exigiendo conocer el estado de sus familiares..

17/05/2019 03:07 PM

Lo último del cine: ¿Pattinson como “Batman” y Efron como “Adam Warlock”?

Espectáculo
Lo último del cine: ¿Pattinson como “Batman” y Efron como “Adam Warlock”?

La película "The Batman" se estrenará el 25 de junio de 2021 y "Guardianes de la Galaxia- Vol.3" en el 2020..

17/05/2019 02:29 PM

Los fans de “Juego de Tronos”, decepcionados con la última temporada

Espectáculo
Los fans de “Juego de Tronos”, decepcionados con la última temporada

El último episodio se emitirá el domingo por la noche en Estados Unidos. "Por desgracia, la última temporada es la peor", lamenta un fan de la serie, de seudónimo AegonStarkgaryen, contactado a tra..

17/05/2019 02:11 PM

Madres de presos políticos aseguran que fueron antimotines quienes atacaron a sus hijos

Nacionales
Madres de presos políticos aseguran que fueron antimotines quienes atacaron a sus hijos

Según los presos políticos, el motivo del ataque fue porque los custodios estaban cansados de la resistencia que mantienen de las galerías..

x