Zona de Strikes: Zinedine Zidane ha decidido correr el riesgo

Zona de Strikes: Zinedine Zidane no le teme a los riesgos

Zinedine Zidane ha puesto a un lado su tranquilidad y ha decidido exponer su aureola ganadora, intentando levantar a un Madrid que ha ido en picada

13/03/2019

Edgard Rodríguez C.

Zinedine Zidane es algo más que un hombre sonriente, de discurso sencillo y práctico, que pareciera estar revestido de una gracia especial.

Zidane es un símbolo del éxito, una figura legendaria de esas que resulta difícil encontrarle sucesores. Por donde pasó, hizo mejores a sus equipos. Fue un atleta extraordinario, capaz de maniobras asombrosas en espacios cortos, a pesar de su estirada estructura físico.

Y como entrenador, fue aún más admirable. En dos años y medio con el Real Madrid no solo lo salvó de una caída en picada, sino que lo regresó al máximo nivel y reescribió la historia, al ganar tres Champions League consecutivas, entre nueve títulos conseguidos durante ese período.

Además de su liderazgo y habilidad para comprometer sobre un mismo objetivo a un grupo de jugadores de lo más diverso, Zidane también mostró perspicacia. Se hizo a un lado cuando intuyó que el futuro sería sombrío por la falta de fichajes necesarios para renovar el plantel desgastado por las exigencias al máximo nivel.

Ahora está de regreso en otro momento crítico para el Madrid. Para muchos es tan sorprendente su retorno como lo fue su salida. Se afirma que expone su legado y que no será capaz de igualar el éxito que alcanzó en su gestión anterior. Y es cierto. Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo como lo hizo Zidane.

Sin embargo, es plausible su determinación y su valor para intentar levantar a su equipo. Zidane tiene fama, dinero y es respetado, pero ha decidido correr el riesgo y eso es admirable. Desde luego él puso condiciones y se anticipan muchos cambios en el plantel del conjunto merengue.

No obstante, mientras se barajan nombres como los de Hazard, Mbappe, Pogba o Kanté para unirse al club y otro tanto para marcharse, entre ellos Gareth Bale, el francés sabe que lo esencial es revivir la ilusión y abrirse a una esperanza en un futuro cercano.

“Vamos a volver a situar al Madrid donde debe estar”, dijo Zidane en su discurso de presentación y nadie se lo tomó a la ligera. Él sabe de lo que habla. Sin embargo, ahora ha colocado sobre sus hombros, un reto mayor que el que asumió la primera vez el mando del conjunto blanco.

Pero el mayor inconveniente que genera el éxito precoz, es la dificultad que representa superarlo. Zidane lo sabe. Y aun así, ha decidido correr el riesgo. Eso es admirable, ¿no lo cree?

Sigue a Edgard Rodríguez en twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos la cifra asciende a más de 700, de los cuales 162 fueron excarcelados y el resto continúa en las cárceles..

18/03/2019 08:30 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x