Actor Hugh Jackman regresará a Broadway con reposición de "The Music Man"



Actor Hugh Jackman regresará a Broadway con reposición de “The Music Man”

Hugh Jackman debutó en Broadway en el año 2003 con el musical "The Boy From Oz", en el que se mantuvo un año y que le valió un premio "Tony"

13/03/2019

Hugh Jackman. LA PRENSA/EFE

El actor australiano Hugh Jackman regresará a Broadway para meterse en la piel del timador Harold Hill en la reposición del musical “The Music Man”, un clásico de la dramaturga Meredith Wilson, que se estrenará el 22 de octubre del 2020.

La obra, del productor Scott Rudin, se preestrenará el 9 de septiembre del próximo año en el teatro Shubert en Broadway, de cuyos escenarios el actor que reencarna a Lobezno en la saga de cine de “X-Men” ha estado ausente por varios años.

El actor (Sidney 1968) debutó en Broadway en el año 2003 con el musical “The Boy From Oz”, en el que se mantuvo un año y que le valió un “Tony”, los principales premios del mundo del teatro en Estados Unidos.

Lea también: Hugh Jackman confiesa qué le atrajo del musical El Gran Showman

La obra será dirigida por Jerry Zaks y contará con una coreografía de Warren Carlyle, ambos ganadores de un Tony y que no se reunían desde el 2017, cuando trabajaron en la reposición de “Hello, Dolly”.

Jackman, citado por la publicación “The Hollywood Reporter” ha asegurado que “The Music Man” fue el primer musical del que se enamoró cuando apenas era un estudiante en Australia, en 1983, y agregó que probablemente fue el momento en el que “la magia del teatro nació en mi”.

Más información: Hugh Jackman se despide de Wolverine para siempre

“La idea de traer The Music Man a Broadway ha estado dando vueltas en mi cabeza por mucho tiempo, a lo mejor durante 35 años. Cuando Scott Rudin me llamó con esa buena idea, me quedé de una pieza”, indicó el actor.

“The Music Man” se estrenó en 1957 en el teatro Majestic, donde estuvo más de tres años, con un reparto que incluyó a Robert Preston y Barbara Cook y ganó seis Tony, incluido el de mejor musical. Ha tenido algunas reposiciones a la que sumará la de Scott Rudin y fue llevado al cine en 1962.

La carrera de este intérprete dio un salto mayúsculo en 2000 cuando, tras haber intervenido en series y películas australianas, logró el papel de Lobezno en “X-Men”, la cinta de Bryan Singer que inauguró una de las sagas de superhéroes más famosas de la historia del cine.

Jackman ha protagonizado tres películas exclusivamente centradas en Lobezno: “X-Men Origins: Wolverine” (2009), “The Wolverine” (2013) y “Logan” (2017).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 08:57 PM

Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Internacionales
Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

La esposa del jefe de gobierno fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio de 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100,000 dólares..

16/06/2019 08:47 PM

Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Deportes
Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

La Azul y Blanco ha crecido, pero no al nivel esperado. Cuando le toca enseñar lo que tiene en torneo exigentes como en Copa Oro, muestra dos caras que las condenan. ..

16/06/2019 06:53 PM

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

Internacionales
Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias..

16/06/2019 06:53 PM

Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Deportes
Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

El ambiente era festivo, sólo un par de aficionados recordaron la actual situación sociopolítica del país en una camiseta en la cual se pidió justicia y libertad. ..

16/06/2019 06:13 PM

Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Deportes
Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Cheslor Cuthbert solo disparó un hit, pero se embasó por un error y anotó dos veces por los Royals, que vencieron a Minnesota ..

16/06/2019 06:08 PM

Así te contamos la victoria de Costa Rica sobre Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos la victoria de Costa Rica sobre Nicaragua en Copa Oro

Costa Rica venció 4-0 a Nicaragua, en el primer partido para ambos equipos en la Copa Oro 2019, que por primera vez se juega en San José..

x