14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó, Venezuela

Juan Guaidó habló a sus simpatizantes durante la manifestación que se realizó en Caracas, a pesar del asedio de la Policía Nacional Bolivariana y los antimotines. LA PRENSA/EFE

Justicia venezolana recibe la solicitud de antejuicio contra Juan Guaidó, por supuesta responsabilidad por el apagón

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció el hecho e instó a la comunidad internacional "a permanecer atenta y vigilante"

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró este miércoles que la justicia venezolana recibió “la solicitud de antejuicio” contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señalado por el régimen de Nicolás Maduro de estar involucrado en el masivo apagón que afectó a 22 estados.

Lea además: Guaidó confirma que son 17 los muertos en hospitales por apagón en Venezuela

Pastrana, a través de su en cuenta en Twitter, que “la Sala Plena de Nicolás Maduro, recibe el 7/3/19 solicitud de antejuicio de mérito intentado por el abogado José A. Castillo Suárez”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro denunció el hecho e instó a la comunidad internacional “a permanecer atenta y vigilante ante cualquier intento de la dictadura usurpadora de Venezuela de atentar contra la libertad y la integridad del presidente encargado, aseguró.

Puede leer: Juan Guaidó aumenta la presión contra Nicolás Maduro bajo caos por apagón en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó la apertura de una investigación contra Guaidó, al que señala de autor intelectual. “El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo Saab.

Según el Gobierno de Maduro, los fallos eléctricos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí