14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presos en Nicaragua, coronavirus, privados de libertad

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de marzo)

Sanciones de la Unión Europea podrían ser individuales para funcionarios orteguistas ; El Infiernillo y El Desierto, las celdas de máxima seguridad del orteguismo; nominan a Lucía Pineda Ubau al premio Coraje en Periodismo 2019

Nicaragua llega este miércoles a los 330 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Sanciones de la Unión Europea podrían ser individuales para funcionarios orteguistas ; El Infiernillo y El Desierto, las celdas de máxima seguridad del orteguismo; nominan a Lucía Pineda Ubau al premio Coraje en Periodismo 2019.

Sanciones de la Unión Europea podrían ser individuales

Las sanciones del Parlamento Europeo (PE) serán aplicadas de forma individual a funcionarios del régimen orteguista responsables de violar múltiples derechos humanos, aseguró el eurodiputado socialista, Ramón Jauregui, quien además no descarta la posibilidad de que el PE suspenda a Nicaragua del Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica. Este miércoles el PE discutirá la situación de Nicaragua en sesión plenaria donde se espera que se apliquen sanciones el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Lea más aquí.

El relato de cómo son El Infiernillo y El Desierto, las celdas de máxima seguridad del orteguismo

En el interior del Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, existen celdas de máxima seguridad, El Desierto y El Infiernillo, utilizadas para torturar a reos y donde el régimen orteguista ha enviado a varios presos políticos que se atrevieron a demandar la salida del dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. Según datos del Comité Pro Liberación de Presos Políticos,  al menos trescientas personas, entre presos políticos y comunes, se estiman que están en esas celdas de máxima seguridad. Lea más aquí.

Alianza Cívica insiste en el adelanto de elecciones

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunicó al enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Ángel Rosadilla, que retomarán las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega hasta que este cumpla con derechos fundamentales como la libre manifestación, liberación de los presos políticos y se confirme la presencia de organismos internacionales como garantes de los acuerdos. Lea más aquí.

Nominan a Lucía Pineda Ubau al premio Coraje en Periodismo 2019

Lucía Pineda Ubau, periodista encarcelada por el régimen orteguista, ha sido propuesta como candidata al premio Coraje en Periodismo 2019, prestigioso premio que otorga la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas (IWMF, por sus siglas en inglés). PEN Internacional Capítulo Nicaragua fue quien nominó a Pineda, secuestrada junto a Miguel Mora el pasado 21 de diciembre de 2018, luego que la Policía Orteguista irrumpiera en las instalaciones de 100% Noticias. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí