Nicolás Maduro y Daniel Ortega pueden «irse despidiendo de sus aliados en El Salvador», asegura Nayib Bukele

Las declaraciones de Bukele se dan en el marco de una ponencia que realizó en Estados Unidos titulada “Una nueva era para El Salvador”

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, habla en la Fundación Heritage en Washington, DC. LAPRENSA/AFP

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este miércoles que los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega, «pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador».

Las declaraciones de Bukele se dan en el marco de una ponencia que el mandatario salvadoreño realizó en las instalaciones de la Fundación Heritage, en el distrito de Columbia, en la capital estadounidense, titulada “Una nueva era para El Salvador”.

Lea también: EE.UU. denuncia el poder “centralizado y autoritario” que mantiene Daniel Ortega en Nicaragua

Durante la actividad, el mandatario salvadoreño estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Kim Holmes, quien también fue funcionario del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush.

En la ponencia, Bukele se refirió a los temas de la migración y la corrupción que azota al denominado Triángulo del Norte, conformado por Guatemala Honduras y El Salvador. Bukele aseguró que busca crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad y Corrupción. «No vamos a tolerar la impunidad ni la corrupción», afirmó Bukele.

También lea: Chavismo abre investigación a Juan Guaidó por presunta implicación con el apagón en Venezuela

El pasado 23 de enero, antes de las elecciones presidenciales en El Salvador, Bukele lanzó un contundente mensaje a Ortega y Maduro a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que “jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no representan la voluntad de sus pueblos. Dictador es dictador, de derecha o de izquierda”.

Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, asumirá el cargo, por cinco años, el próximo 1 de junio tras ganar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en febrero pasado.

Le puede interesar: Dictador Nicolás Maduro prorroga un día más la suspensión de clases y trabajo por apagón

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: