14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Solís,Director del Hospital Bautista. LA PRENSA /ARCHIVO

Hospital Bautista celebró su Congreso Científico

Personal médico y de enfermería de distintos hospitales de todo el país actualizaron sus conocimientos en Atención del paciente politraumatizado, durante el Congreso Científico realizado por el Hospital Bautista

El Hospital Bautista celebró recientemente su vigésimo primer Congreso Científico con el objetivo de fortalecer los conocimientos médicos y de enfermería no solo del personal de ese centro hospitalario, sino también de otras unidades de salud.  En evento contó con aproximadamente 400 participantes de diferentes hospitales privados y estatales de todo el país.

Este año, la temática principal del Congreso fue la Atención del paciente politraumatizado, por lo que también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, ya que ellos tienen un rol importante en la prestación de servicios pre hospitalarios. “La atención de estos pacientes comienza normalmente en el lugar del incidente y el objetivo es que se pueda realizar una evaluación primaria rápida que permita atender y detectar aquellas lesiones que amenazan la vida del paciente y que con acciones muy puntuales se pueda preservar la vida y la funcionalidad de las personas”, indicó Juan Carlos Solís, director de Hospital Bautista.

El Hospital Bautista también realizó el pre congreso con cursos especializados en la atención de pacientes politraumatizados, con estaciones de trabajo teóricas y prácticas, con el aval de Primary Trauma Care Foundation, organización con presencia en más de 70 países y que imparte este mismo curso con el mismo nivel de complejidad. De manera que los participantes del pre congreso que alcanzaron la calificación recibieron la Certificación del Primary Trauma Care Foundation, manifestó el director.

Comentó que este tipo de congreso es una gran necesidad para las instituciones de salud porque permiten estar en constante actualización del conocimiento médico, actualizando cada año, tanto al personal médico como de enfermería, en los nuevos estudios, información e innovaciones que están ocurriendo en el campo de la medicina.

Empresariales Hospital Bautista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí