Facebook e Instagram se "caen" parcialmente en varios países



Facebook e Instagram se “caen” parcialmente en varios países

A diferencia de otras ocasiones, los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles

13/03/2019

Captura de Pantalla

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenadores sufrieron este miércoles una “caída” parcial de sus funciones que afecta a usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas. Además, la aplicación de mensajería Whatsapp, también presentó algunos problemas en el envío de imágenes y audios, según reportaron usuarios.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

Lea además: 30 años de la World Wide Web: cuál es la diferencia entre internet y la web (y por qué muchos las confunden)

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Múltiples escándalos

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por una multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

Lea también: Para qué usa Facebook tu número de teléfono y cómo puedes eliminarlo de tu cuenta

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

También lea: Costo de datos móviles en América Latina: en qué países es más caro usar internet en el celular (y dónde cuesta menos)

Meses más tarde, en octubre, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 10:17 AM

Muere Judith Kerr, creadora de “El tigre que vino a tomar el té”

Cultura
Muere Judith Kerr, creadora de “El tigre que vino a tomar el té”

Autora de clásicos de la literatura infantil como "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y "Mog el gato olvidadizo", Kerr falleció en su casa el miércoles "tras una breve enfermedad", precisó la edit..

23/05/2019 10:01 AM

La historia de la diseñadora que nació sin brazos y logró superar su discapacidad con estilo

Espectáculo
La historia de la diseñadora que nació sin brazos y logró superar su discapacidad con estilo

Sus pies son, de hecho, sus manos: gesticula, se acomoda el cabello, luce en ellos pulseras y anillos, y las uñas pintadas y decoradas con brillantina..

23/05/2019 09:46 AM

¿Se habla español?: los bochornosos errores de los políticos de EE.UU. que intentan atraer el voto latino a través del idioma

Cultura
¿Se habla español?: los bochornosos errores de los políticos de EE.UU. que intentan atraer el voto latino a través del idioma

En algunos círculos lo llaman el "síndrome de Cristóbal Colón", que básicamente se refiere a un "redescubrimiento" de los votantes latinos en cada ciclo electoral..

23/05/2019 09:36 AM

Quentin Tarantino: 6 claves de “Érase una vez en Hollywood”, la nueva película del director estadounidense

Espectáculo
Quentin Tarantino: 6 claves de “Érase una vez en Hollywood”, la nueva película del director estadounidense

Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor alcohólico que recibe papeles de vaqueros; y Brad Pitt da vida a Cliff Boon, un doble de películas y mejor amigo del personaje anterior..

23/05/2019 09:18 AM

Deportivo Saprissa confirma la contratación del nicaragüense Byron Bonilla

Deportes
Deportivo Saprissa confirma la contratación del nicaragüense Byron Bonilla

El granadino llega a petición del entrenador Walter Paté Centeno, quien le dio la oportunidad de mostrarse en el Municipal Grecia ..

23/05/2019 07:46 AM

El paro nacional de este jueves, en imágenes

Imágenes
El paro nacional de este jueves, en imágenes

Paradas de buses con poca gente, negocios cerrados, poca circulación vehicular... así se ha desarrollado el paro nacional de este jueves..

x