Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga intenta hacer más de lo que debe

Jonathan Loáisiga se ha forzado tanto así mismo, que ha cometido errores en su patrón de picheo, afirma el mánager Aaron Boone

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

En medio de los escombros que quedaron tras la última actuación del nicaragüense Jonathan Loáisiga, hay una ilusión que se levanta sobre su futuro en los Yanquis de Nueva York.

Y es la voz del mánager del conjunto neoyorquino, Aaron Boone, quien encontró aspectos rescatables en medio del naufragio sufrido por el nica frente a los Orioles la tarde del martes.

“Él tuvo buen material y destellos de todo eso que a nosotros nos gusta en sus picheos”, indicó el mentor de los Yanquis, “pero intenta hacer más de lo que debe y ahí se equivoca”.

Loáisiga fue castigado con cinco hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, en los dos episodios que lanzó, con tres ponches y dos bases por bolas, en una faena de 59 lanzamientos.

Resulta imposible maquillar esas estadísticas que se han disparado a 1-1 y 10.00 durante el Spring Training, no obstante, es claro que Boone está viendo más allá de los números.

“Cuando se atrasa en el conteo, va un poco más fuerte y cree que tiene que hacer el mejor lanzamiento en lugar de confiar en que todavía puede lanzar la pelota sobre el plato con cualquiera de sus envíos”, explicó Boone.

Hay entonces un esfuerzo extremo por hacer las cosas casi de forma perfecta y eso lo está afectando, porque de acuerdo al timonel, cuando va arriba en la cuenta, también se excede.

Una de las principales habilidades de Jonathan ha sido su control, sin embargo el martes tuvo problemas hasta para localizar su recta, su mejor disparo y sobre el que ha tenido gran dominio.

“Creo que la razón por la que soy un buen lanzador, es porque puedo localizar mi recta y cambiar las velocidades, punto. Eso es lo que tienen que hacer los pícheres”, dijo Greg Maddux y él sabía de lo que hablaba.

De manera que Loáisiga tiene trabajo por hacer y lo importante por ahora, es que Boone ha sido claro al decir que el nica sigue en la pelea por un puesto con Luis Cessa y Domingo Germán.

Jonathan tiene el talento, es cuestión de hacer ajustes y con dos aperturas pendientes en la primavera, tiene la oportunidad para relanzar su candidatura a un puesto de abridor.

El nica, solo necesita relajarse y dejar que todo fluya de forma natural. Está cargado porque intenta hacer todo de forma perfecta, pero aún tiene tiempo para reaccionar. Veremos si lo logra.

Sigue a Edgard Rodríguez en twitter: @EdRod16 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: