14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-17 ante Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Negaron visa a miembros de Selección Sub-17 y viajará ajustado al Campeonato de Concacaf

A pesar de todos los inconvenientes, el plantel viajará a Estados Unidos para evitar sanciones de Concacaf

Los planes de la Selección de Futbol Sub-17 se vinieron abajo. El plantel previsto a participar en el Campeonato de Concacaf de los Estados Unidos será ajustado porque a buen grupo de jugadores considerados titulares y el cuerpo técnico le negaron la visa en el segundo intento realizado este jueves en Costa Rica.

Solo uno de los siete jugadores que fueron nuevamente obtuvo la visa, mientras los tres miembros del cuerpo técnico fueron descartados, expuso José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut. “Es una situación complicada, pero tenemos jugadores para hacer el equipo”, aseguró.

Lea: Sub-17 enfrentará a selecciones caribeñas por cupos mundialistas en el Campeonato de Concacaf

El problema principal del equipo es que no contará con su entrenador, Tyron Acevedo y ahora su lugar lo tendrá que ocupara Carlos Mendieta, el preparador de portero. “Estoy esperando el reporte para saber exactamente cuántos jugadores tenemos y cómo vamos conformar el equipo. Vamos a participar porque es mejor hacerlo, de lo contrario nos expones a sanciones y una serie de cosas de parte de Concacaf”, expuso Bermúdez.

No convencieron

Bermúdez indicó que no pueden hacer nada para obtener la visa de los otros jugadores. “La Concacaf no se hace responsable de las visas de cada país, eso corresponde a cada federación. Ellos lo que te dan es una carta de invitación para el torneo. Prueba de ello es que los cinco árbitros, dos ellos iban este torneo, no se las dieron”.

El secretario de Fenifut aseguró que otra vez los jugadores y los miembros del cuerpo técnico no pasaron la entrevista individual. “Me informó el gerente de selecciones, a quién sí se la dieron, que los jugadores no mostraron un vínculo que los obligue a regresar al país, ya que no trabajaban o estudiaban. Que lleves una carta de la Concacaf no te garantiza que te la den”, señaló el dirigente.

La Fenifut mandó a 26 jugadores a visar, sin embargo siete no lo consiguieron, más los siete miembros del cuerpo técnico. La Selección Sub-17 debuta el 18 de marzo ante San Vicente y las Granadinas.

El equipo

Leonardo Bonilla
Josué Calderón
David Chavarría
Gerald Galeano
Anthony Gámez
Franklin González
Patrick Huete
Jeann Iglesias
Chris López
Néstor Olivares
Ronald Palacios
Ayel Palacios
Carlos Pérez
Jeynnier Rodríguez
Widman Talavera
Francisco Vallecillo
Waldner Vásquez

Cuerpo Técnico

Carlos Mendieta (técnico)
Cupertino Borrell (Médico)
Zamir Aragón (fisioterapeuta)
César Castro (utilero)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí