14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es uno de los referentes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Nueve legionarios para enfrentar a Barbados por el cupo a Copa Oro

La Selección de Futbol está convocada a partir de este domingo, aunque la fecha FIFA despega el sábado y los legionarios se completan a partir de este lunes

La mayoría de los legionarios fueron convocados a la Selección de Futbol para buscar el boleto a la Copa Oro 2019. Son nueve los jugadores que militan en el extranjero citados por el seleccionador Henry Duarte para enfrentar a Barbados el 24 de marzo con la obligación de ganar y esperar un empate o derrota de una de las nueve selecciones igualadas con los mismos puntos (6) de la Azul y Blanco.

Juan Barrera (Municipal, Guatemala), el capitán de la Azul y Blanco, lidera la lista junto a Luis Fernando Copete (Always Ready, Bolivia), quien es el jugador en mejor forma de los legionarios. También alcanzaron el volante Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia) y el contención Renato Punyed (Nybergsund, Noruega), quienes pasaron la prueba ante Bolivia a inicio de marzo.

Lea: ¿Qué necesita la Selección de Futbol para clasificar a la Copa Oro 2019?

El delantero Jaime Moreno (Deportivo Lara, Venezuela), el enlace Daniel Cadena (UD Algaida, España), el volante Byron Bonilla (Grecia, Costa Rica), el portero Bryan Rodríguez (Carmelita, Costa Rica) y el defensor Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica) completan la nómina nacional, que ocupa la posición 11 de clasificación (los primeros 10 a Copa Oro) empatada con nueve selecciones con seis puntos cada uno.

Sorpresas y dudas

Francisco Flores quedó fuera de esta convocatoria inesperadamente. El lateral del Santos de Costa Rica había sido habitual desde octubre de 2018 y estuvo en los planes para jugar contra Bolivia el 3 de marzo, sin embargo una mala coordinación de la Fenifut le impidió viajar.

Te interesa: Selección de Futbol ya sabe cuándo conocerá rivales de la Liga de Naciones Concacaf

La convocatoria de Cadena es llamativa. El volante está jugando con el UD Algaida de la Primera División Andaluza española, es decir un nivel inferior. Su llamado obedece más bien a una cuestión de lealtad o gratitud del seleccionador porque Cadena se quedó sin equipo al asistir a la convocatoria de noviembre. El cuerpo técnico del Mérida quería que se quedara para disputar la Final de Copa  Federación y el jugador eligió venir a la Selección. A partir de ese momento lo descartaron del club y no pudo buscar una mejor alternativa.

Bonilla está en la lista por enésima vez. El volante, que actualmente se destaca en la Primera tica, no ha podido asistir a ninguno de los llamados por razones personales. Para esta ocasión es duda otra vez. El fin de semana salió con unas molestias y parece no estar al cien por ciento de sus capacidades.

Goufas y Punyed deben arribar este fin de semana y agilizar sus papeles nicaragüenses. El primero nació en Grecia y el segundo en Estados Unidos, ambos de madres nicaragüenses. De igual forma, Rodríguez y Mendoza quienes nacieron en Costa Rica pero uno de sus padres es de origen nica.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente (Managua FC), Henry Maradiaga (Juventus) y Bryan Rodríguez (AD Carmelita, Costa Rica).

Defensas: Josué Quijano (Real Estelí), Camphers Pérez (Managua FC), Luis Fernando Copete (Always Ready, Bolivia), Oscar López (R. Estelí), Cristhian Gutiérrez (R. Estelí), Melvin Hernández (Diriangén), Manuel Rosas (R. Estelí), Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica) y Luis López (R. Estelí).

Contenciones: Marlon López (R. Estelí), Kevin Serapio (Managua FC), Renato Punyed (Nybergsund, Noruega) y Jonathan Moncada (Madriz FC)

Volantes: Carlos Chavarría (Libre),  Jorge Betancur (R. Estelí), Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia), Juan Barrera (Municipal, Guatemala) y Byron Bonilla (M. Grecia, Costa Rica)

Enlaces: Agenor Baéz (Managua FC), Luis Manuel Galeano (R. Estelí) y Daniel Cadena (UD Algaida, España)

Delanteros: Jaime Moreno (Deportivo Lara, Venezuela)

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí