14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robin Zamora peleará este sábado en el Crucero. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Robín Zamora busca sortear al favorito Francisco Fonseca

Es de tarde en el Gimnasio Nicarao y Robin Zamora está entrenando. Conocido también como el Zurdo tenía una preparación casi completada para enfrentar a Ramiro Blanco

Es de tarde en el Gimnasio Nicarao y Robin Zamora está entrenando. Conocido también como el Zurdo tenía una preparación casi completada para enfrentar a Ramiro Blanco, pero finalmente el combate se cayó a unos días de la pelea. Ahora chocará este sábado contra Francisco Fonseca en las 130 libras, un peleador costarricense de gran calidad y ranqueado número seis de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me siento más fuerte en las 130 libras. Esta vez volveré a entrar en los rankings derrotando a Fonseca. Sé que puedo ganarle y lo demostraré”, indicó Zamora. El nicaragüense era parte de la AMB en las 126 libras, pero cayó en República Dominicana contra Héctor Luis García por nocaut, sacándolo de las clasificaciones. “Para esa pelea el problema es que no tenía aire. Estaba mal entrenado y eso me pasó factura. Pretendo establecerme en esta nueva categoría”, agregó.

Te puede interesar: Ramiro Blanco presenta problemas de salud y se cae el combate estelar ante Robin Zamora

Fonseca a sus 25 años ha demostrado tener calidad para hacer buenas presentaciones a nivel internacional. En diciembre pasado peleó en la misma velada que Canelo. En esa ocasión enfrentó a Tevin Farmer por título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Las tarjetas no le favorecieron, perdiendo por decisión unánime, pero realizó una gran actuación.

El récord del tico, con descendencia nicaragüense, es de 23 victorias, dos derrotas y un empate, mientras Zamora posee 13 victorias y cinco derrotas.  “Ganando esta pelea doy un paso importante, después me gustaría enfrentar a René Alvarado”, concluyó Zamora, quien no es favorito.

Deportes Robin Zamora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí