Zona de Strikes: Las Ligas Mayores aplican cambios cosméticos al beisbol

Zona de Strikes: Las Ligas Mayores aplican variantes cosméticas al beisbol

Las Ligas Mayores no cesan en su pretensión de reducir la duración de los partidos y el Sindicato de Jugadores no deja de presionar por más dinero

14/03/2019
Erasmo Ramírez

Edgard Rodríguez C.

Las Ligas Mayores del Beisbol no cesan en su pretensión de reducir la duración de los partidos y el Sindicato de Jugadores no disminuye su presión en su afán de recibir más dinero en una época de gran bonanza.

Ambos sectores lograron, sin embargo, acercar sus posiciones y han garantizado acuerdos que le quitan al beisbol el fantasma de una nueva huelga, mientras se aplican variantes cosméticas que no agreden la esencia y espíritu del juego.

Por ejemplo, la MLB descartó utilizar el bateador designado en la Liga Nacional donde los puristas siguen firmes en su deseo de conservar la tradición, pero también debió desistir en su propósito de colocar cronómetros para acortar el tiempo empleado por un lanzador entre un envío y otro.

Se acordó reducir de seis a cinco el número de visitas de los coaches al montículo en las que no tienen como fin el cambio de un lanzador y las pausas entre innings serán ahora de solo dos minutos, excepto si se trata de un partido con transmisión nacional en Estados Unidos, como los de los domingos por la noche.

Sobre el Juego de Estrellas, los tres jugadores con más votos en cada posición avanzarán a una segunda ronda y recibirán un bono que no afecta la contabilidad de los equipos sobre el impuesto de lujo. El que gane el Derby de Jonrones, recibirá un millón de dólares. Antes eran 150 mil dólares.

De hecho, hasta el 2018, la MLB otorgaba premios que ascendían hasta 750 mil dólares en total en el clásico de media temporada. Ahora deberá desembolsar 2.5 millones, con un millón para el ganador del Derby.

Después del 31 de julio no habrá cambios de peloteros. Solo podrán hacerse transacciones con jugadores que no sean del roster de 40. En el pasado se cambiaba hasta el 31 de julio de forma directa y todavía se podía canjear hasta el 31 de agosto a través de waivers. Ahora no, solo hasta el 31 de julio.

A partir del 2020, el roster de los equipos se ampliará de 25 a 26 jugadores desde el inicio de campaña hasta el 31 de julio. De ahí en adelante, el roster de 40, bajará a 28 hombres.

De igual forma, iniciando en 2020, un lanzador deberá enfrentar un mínimo de tres bateadores o completar una entrada antes de ser removido del box, a menos que haya una lesión. Esto acabará con los lanzadores especialistas que entran, se miden a un zurdo y salen.

Pero mientras no bajen a dos outs por innings o dejen de jugarse nueve entradas, el beisbol continuará siendo fiel a su espíritu y tradición. Y sobre todo, estos acuerdos garantizan estabilidad en una industria sumamente rentable y en la que cada quien quiere más del pastel.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x