La actriz Lori Loughlin abona fianza de 1 millón por sobornos universitarios



La actriz Lori Loughlin abona fianza de 1 millón por sobornos universitarios

Las niñas ingresaron a la universidad a través de su admisión en el equipo de remo, a pesar de que nunca habían practicado este deporte

14/03/2019

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin. LA PRENSA/AFP

La actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión “Full House”, quedó este miércoles en libertad bajo fianza de un millón de dólares tras ser acusada de participar en una red de sobornos millonarios para el acceso de sus hijas a prestigiosas universidades en Estados Unidos.

El juez federal Steve Kim le impuso la fianza a Loughlin tras una comparecencia de la actriz, que se había entregado la mañana del miércoles a las autoridades, en un tribunal de Los Ángeles (California).

Kim programó una nueva audiencia para el próximo día 29, esta vez ante un tribunal en Boston (Massachusetts), donde se está investigando el caso.

Lea también: Felicity Huffman y las otras estrellas acusadas en el escándalo de sobornos para que hijos de millonarios entren a universidades de élite

El Departamento de Justicia de EE.UU. desveló el martes la red de sobornos millonarios que implica a medio centenar de personas, incluidas familiares, responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores.

Del medio centenar de imputados, 33 son padres y madres adinerados que en total pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos accediesen a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

El fiscal federal para Massachusetts Andrew Lelling dijo el martes que se trata “del mayor fraude de admisión universitaria jamás perseguido por el Departamento de Justicia”.

El fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling. LA PRENSA/EFE

“Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda”, agregó.

En el caso de Loughlin, de 54 años, el Departamento de Justicia le acusa junto a su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas accediesen a la Universidad del Sur de California.

De su interés: El escándalo sexual que sacude a la industria del K-pop en Corea del Sur

Las niñas ingresaron a la universidad a través de su admisión en el equipo de remo, a pesar de que nunca habían practicado este deporte.

El miércoles también compareció en una audiencia en Boston otro de los padres imputados, el exconsejero delegado de la firma de inversión Pimco, que quedó en libertad tras abonar una fianza de 500.000 dólares.

Vista exterior del edificio Healy Hall en el campus de la Georgetown University de Washington D.C (Estados Unidos). LA PRENSA/EFE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

x