14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sector privado, Nicaragua, leyes

Amcham y Cosep son parte de la Alianza Cívica con la que la dictadura ha establecido dos diálogos nacionales, que fracasaron por el incumplimiento del régimen, LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de marzo)

Eurodiputados aprueban una resolución que urge aplicar sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega; Alianza Cívica reanuda negociaciones con el gobierno; arroceros "preocupados" por la entrada en vigencia del paquetazo fiscal

Nicaragua llega este jueves a los 331 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Eurodiputados aprueban una resolución que urge a la Unión Europea aplicar sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega; Alianza Cívica reanuda negociaciones con el gobierno; arroceros “preocupados” por la entrada en vigencia del paquetazo fiscal.

Eurodiputados aprueban resolución que urge sanciones

Con 322 votos a favor, 25 en contra y 39 abstenciones, los eurodiputados del Parlamento Europeo aprobaron este jueves una resolución que urge a la Unión Europea (UE) adoptar “un proceso escalonado de sanciones” contra el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua. Las sanciones se aplicarían por decisión de los ministros de Exteriores de cada país de la UE. Lea más aquí.

Alianza Cívica reanuda negociaciones con el gobierno

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC) y el régimen de Daniel Ortega retomarán este jueves la mesa de negociaciones que busca una solución a la crisis en Nicaragua, informaron la noche del miércoles a través de un comunicado conjunto, donde aseguran que la delegación de Ortega aceptó “la excarcelación de un núcleo apreciable de personas” este viernes. Lea más aquí.

Arroceros “preocupados” por la entrada en vigencia del paquetazo fiscal

Dos organizaciones de arroceros enviaron una carta al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para exponer su “preocupación” por la entrada en vigencia, desde hace 15 días, de la Ley de Concertación Tributaria, ya que consideran que dicha legislación atenta contra la producción de arroz. Lea más aquí.

Secuestran a tío de bebé asesinado por paramilitares

Jaime Eduardo Lorío Sandoval, de 43 años, fue secuestrado la noche de este miércoles por la Policía Orteguista (PO) en el barrio Américas I de Managua, según denunciaron sus familiares. El detenido es tío de Teyler Lorío, el bebé asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 23 de junio de 2018 por paramilitares en un barrio de la capital. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí