“La Crucifixión” de Brueghel: cómo la policía engañó a los ladrones de una obra maestra del arte flamenco

La policía reveló que tras oír rumores de los planes para ese atraco, había instalado cámaras para atraparlos en el acto y reemplazado la pintura La Crucifixión con una copia

15/03/2019

La policía italiana busca a quienes protagonizaron el osado robo de “La Crucifixión” de Pieter Brueghel el Joven, una obra maestra del arte flamenco.

Aunque en realidad busca a los ladrones de la imitación que hacía un mes habían puesto en lugar del original en la iglesia de Santa María Magdalena, en Castelnuovo Magra, a 400 km al norte de Roma.

La pintura está valorada en millones de dólares y, según denunciaron, desapareció el miércoles.

Los ladrones usaron un martillo para abrir a golpes la vitrina en que se encontraba y huyeron en un auto.

Horas después, la policía reveló que tras oír rumores de los planes para ese atraco, había instalado cámaras para atraparlos en el acto y reemplazado la pintura La Crucifixión con una copia.

El original se almacenó en un lugar seguro, según dijeron.

Castillo

El atraco ocurrió en la localidad de Castelnuovo Magra. Marka

Antes de que se diera a conocer el cambio, el alcalde Daniele Montebello había dicho a la agencia de noticias italiana Ansa que la pintura era “una obra de valor inestimabley calificó lo ocurrido como “un duro golpe para la comunidad”.

El miércoles por la noche, reveló que había estado implicado en la farsa. “Por razones relacionadas a la investigación, no podíamos revelar nada”.

También agradeció a los miembros de la iglesia por mantener la paz, “porque algunos fieles se dieron cuenta de que la que estaba en exhibición no era la original, pero no revelaron el secreto“.

Pieter Bruegel el Joven era hijo de otro artista flamenco, Pieter Bruegel el Viejo, y es famoso tanto por sus propias pinturas como por las copias que hizo de la obra de su padre.

La Crucifixión es una pieza bien conocida de la que existen varias copias, con pequeñas diferencias entre ellas, incluida una en el Museo de Bellas Artes de Budapest, Hungría.

Se cree que todas son variaciones de una pieza de Bruegel el Viejo, pero no se sabe de ningún original de su mano que haya sobrevivido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=UtuieuqZq7M

https://www.youtube.com/watch?v=fq-N-W5Qb3g&t=173s

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 08:57 PM

Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

Internacionales
Declaran culpable de malversación a esposa de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

La esposa del jefe de gobierno fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio de 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100,000 dólares..

16/06/2019 08:47 PM

Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

Deportes
Los errores del primer tiempo de Nicaragua la condenan ante Costa Rica

La Azul y Blanco ha crecido, pero no al nivel esperado. Cuando le toca enseñar lo que tiene en torneo exigentes como en Copa Oro, muestra dos caras que las condenan. ..

16/06/2019 06:53 PM

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

Internacionales
Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias..

16/06/2019 06:53 PM

Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Deportes
Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

El ambiente era festivo, sólo un par de aficionados recordaron la actual situación sociopolítica del país en una camiseta en la cual se pidió justicia y libertad. ..

16/06/2019 06:13 PM

Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Deportes
Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Cheslor Cuthbert solo disparó un hit, pero se embasó por un error y anotó dos veces por los Royals, que vencieron a Minnesota ..

16/06/2019 06:08 PM

Así te contamos la victoria de Costa Rica sobre Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos la victoria de Costa Rica sobre Nicaragua en Copa Oro

Costa Rica venció 4-0 a Nicaragua, en el primer partido para ambos equipos en la Copa Oro 2019, que por primera vez se juega en San José..

x