Kevin Traña y Gerardo Zapata, dos prospectos que suben al ring este sábado

Este sábado en el Crucero, más allá del combate estelar, el cual el costarricense Francisco Fonseca saltará como favorito para derrotar a Robin Zamora, estarán dos púgiles que pueden dar mucho de qué hablar

Nelson Luna yKevin Traña durante el pesaje este viernes. LAPRENSA/CORTESÍA

Este sábado en el Crucero, más allá del combate estelar, el cual el costarricense Francisco Fonseca saltará como favorito para derrotar a Robin Zamora, estarán dos púgiles que pueden dar mucho de qué hablar al menos a nivel nacional: Kevin Traña y Gerardo Zapata. El primero se medirá a Nelson Luna y el segundo a Daniel Mendoza.

Te puede interesar: Los cinco prospectos a seguir del boxeo nicaragüense

Traña, elegido como prospecto del año por la Conibop, tuvo un revés ante Winston Guerrero, la joya del boxeo nicaragüense, pero el muchacho de Nindirí no decepcionó, sino todo lo contrario, se plantó en el centro del ring a brindar espectáculo. Sin ser un pugilista de tanto alarde, tiene buena pegada, una defensa aceptable y una ambición inmensa. El oponente de turno será Luna, un púgil adecuado para que se luzca. Tiene 15 derrotas y solamente siete victorias.

Lea además: Winston Guerrero, la última promesa real del boxeo nicaragüense desde Carlos Buitrago

Zapata poco a poco está construyendo su nombre en el boxeo profesional. Todavía no se ha enfrentado a un boxeador el cual mide qué tan largo puede llegar. No obstante, Daniel Mendoza, quien le dio una aceptable pelea al excampeón Byron Rojas, podría dejar en evidencia la calidad o los defectos de Zapata, quien no pierde en seis combates. Mendoza posee tres derrotas y nueve victorias.