14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El duelo se realizaría en el Estadio Nacional. .LAPRENSA/Roberto Fonseca

Se complica amistoso entre la Selección de Futbol y Guatemala

La Azul y Blanco enfrenta a Barbados de visitante el 24 de marzo, dos días antes del amistoso ante los chapines

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) espera conocer la fecha de regreso de la Selección de Futbol desde Barbados, con el fin de evaluar si juega o no el amistoso contra Guatemala, previsto para el 26 de marzo, dos días después de medirse ante la selección caribeña por el boleto a la Copa Oro 2019.

Lea: Nueve legionarios para enfrentar a Barbados por el cupo a Copa Oro

Hay interés en las dos federaciones de hacer el partido en el Estadio Nacional de Futbol, sin embargo el viaje de retorno de la Azul y Blanco complica su realización, porque el equipo nacional juega el 24 de marzo en la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, que da 10 cupos a la Copa Oro y define en cuál liga (A, B y C) quedará cada selección.

“Estamos viendo si podemos hacer el amistoso. Aún tenemos que ver qué día regresamos de Barbados y, dependiendo de eso, analizar la posibilidad de jugar. Si una parte de la Selección vuelve el 26 de marzo, es muy difícil que se juegue por el tiempo de recuperación de los jugadores. Guatemala no puede jugar otro día porque viene con su selección mayor y la Liga Nacional no le prestará a los jugadores después de la fecha FIFA”, explicó José María Bermúdez, secretario general de Fenifut.

La fecha FIFA será del 16 al 26 de marzo. Los chapines reciben a su similar de Costa Rica el 19 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch, donde se espera llegue Keylor Navas, jugador del Real Madrid, quien ha sido convocado para este duelo, y el 26 se verá a los ticos versus Jamaica en San José.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí