14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Loáisiga ha mostrado madurez en el plato y se refleja en su paciencia. LA PRENSA/Uriel Molina.

Joaquín Acuña el más duradero y Mike Loáisiga el más paciente

El leonés Acuña acumula 26 innings, mientras que el capitalino Loáisiga ha negociado 12 bases por bolas, entre los líderes del Pomares.

La lista de los mejores bateadores y jonroneros, así como los de tiradores de más baja efectividad y los máximos ganadores y ponchadores, acaparan los titulares. Sin embargo, el beisbol es rico en estadísticas y  los peloteros tienen diferentes formas de contribuir.

Por ejemplo, el leonés Joaquín Acuña es líder en innings recorridos con 26 en cuatro aperturas, así que lanza un promedio de siete innings en cada salida, lo que es estupendo.

El boaqueño Irving Obando tiene un whip de 0.66, por seis hits y tres boletos en 13.2 entradas, lo que lo convierte en un relevista confiable.

Al rematador chinandegano Wilson Flores le batea apenas .125 (32-4) sin extrabases y el  relevista segoviano Junior Arauz es el brazo de hule con ocho apariciones.

Mike Loáisiga, de los Dantos, recibe 12 bases por bolas, mientras que al chontaleño Iván Hernández le huyen con nueve boletos intencionales.

El granadino Darwin Sevilla roba cinco bases y el jinotegano Juan Blandón llega a las bases el 64 por ciento de las veces.

Edgard Montiel, Bismarck Rivera, el caraceño Elmer Espinoza y el masaya Michael Ruiz llevan racha de 12 juegos dando de hit.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí